Calles-Azud-Remedio-PeñaCortada-Calles

Photo ofCalles-Azud-Remedio-PeñaCortada-Calles Photo ofCalles-Azud-Remedio-PeñaCortada-Calles Photo ofCalles-Azud-Remedio-PeñaCortada-Calles

October 24, 2010
February 2010

near Calles, Valencia (España)

Saldremos de Calles por la parte alta y al poco de salir cogeremos el PR que nos llevara al "camino del agua" en Chelva, antes de llegar al rio bajaremos unos escalones de troncos.Seguiremos el curso del rio hasta el puente del Reatillo, de ahi por el antiguo camino de Tuejar subiremos por la "cuesta del convento" y despues de andar entre bancales, cruzaremos la CV-35 para subir al collado de Espes, donde giraremos a la izquierda para dirigirnos hacia el Azud de Tuejar.Ya en el Azud, seguiremos por el fondo del barranco hasta llegar a un cruce donde giraremos a la derecha para subir la cuesta de la "solana", al llegar al alto cogeremos el primer camino a la derecha y despues de pasar por unos campos tendremos que andar un poco campo a traves hasta encontrar un sendero que nos llevara hasta la ermita del Remedio.Desde alli bajaremos por el sendero del "via crucis" hasta la plaza de toros de Chelva.Este sendero es muy exigente fisicamente, debido a la cantidad de piedras sueltas y sus muchos escalones.Desde la Plaza pasaremos por un estrecho "pasillo" entre el cementerio y el campo de futbol y seguiremos hasta llegar a la rambla de Alcotas. Al final de la rambla veremos las señales que indican el acceo al acueducto de "Peña Cortada", andaremos por un sendero de subida unos 10 minutos hasta que el sendero se vuelve horizontal y de ahi pasaremos primero por el acueducto,extremar las precauciones, y despues por la "Peña Cortada". Desde alli solo habra que seguir las marcas del PR para volver a Calles.

• Photo of AlexValencia
    AlexValencia Mar 29, 2014

Sin duda de las peores rutas que he hecho.. generalmente nunca comento las rutas, las hago y punto, pero en este caso hare algun comentario.. En resumen la ruta no tiene ningun tipo de interes a excepcion del final de la ruta donde encontramos una trialera muy buena y luego en Chelva las cuevas de las fotos, el resto de la ruta (el 90%) esta mal trazada, las subidas son malas llenas de piedra suelta y mucha pendiente, el paisaje no dice nada excepto 500 metros que pasan por un rio.. Las bajadas pesimas, contraperaltadas y de piedra suelta... en fin.. no aconsejo a nadie que la haga.

• Photo of cascoblanco
    cascoblanco Mar 30, 2014

No estoy para nada de acuerdo contigo Alex, sigo pensando que es una buena ruta,,,yo la he hecho varias veces y a la gente con la que he ido le ha gustado, no entiendo el por que de un comentario tan negativo. Dices que las subidas son malas llenas de piedra suelta y mucha pendiente...solo hay una rampa de piedra suelta, al principio, que realmente no se puede subir, bueno yo nunca he podido con ella, pero el resto de la ruta es perfectamente ciclable a excepcion de algunos tramos en la senda de antes de llegar al Remedio. El paisaje es el tipico paisaje Serrano y las bajadas pesimas y contraperaltadas no se a cuales te refieres, ya que casi todas las bajadas son por senda y los pocos tramos de pista estan en buen estado.
    Dices que nunca comentas las rutas que repites, pues estaria bien que hicieras algun comentario en las rutas que repites, siempre son de agradecer los comentarios positivos cuando las rutas gustan...aunque solo se comenta lo que no gusta. Tambien te animo a que "cuelgues" alguna ruta.

Saludos, Rafa.

• Photo of AlexValencia
    AlexValencia Mar 30, 2014

Tienes razón en cuanto a que también hay q comentar las rutas buenas.. en un futuro lo haré. Por otro lado no quiero q te tomes de manera personal mis comentarios.. si hago otra ruta tuya y es buena tambien reflejare en mis comentarios. El tema es q sinceramente esta ruta no nos gusto nada ni a mi ni a mi compañero. Las subidas son matadoras y aunq que se pueden subir no divierten.. las bajas por senda no son divertidas por que el sendero te escupe hacia fuera.. eso si la trialera final es brutal, no te lo niego... también es cierto q hacia mucho aire y eso lo dificultó todo un poco pero bueno.... espero no haberte ofendido.

Un saludo

• Photo of cascoblanco
    cascoblanco Mar 31, 2014

Tengo que confesarte que toda esa ruta esta concebida para poder bajar laso dos ultimas trialeras, el llegar a ellas es un tramite. Las subidas si que son duras, pero las dos ultimas trialeras lo merecen. No me molestan los comentarios sobre mis rutas, las cuelgo para que la gente las repita...pero es que el tuyo me parecio muy negativo, claro que la misma ruta con mucho aire se puede hacer muy pesada.Espero que hagas alguna otra ruta mia y que te guste...