Photo ofCalicanto, vedat, picasent, cañas, collado valiente, pinturas rupestres, falaguera, el altet, picasent torrent calicanto Photo ofCalicanto, vedat, picasent, cañas, collado valiente, pinturas rupestres, falaguera, el altet, picasent torrent calicanto Photo ofCalicanto, vedat, picasent, cañas, collado valiente, pinturas rupestres, falaguera, el altet, picasent torrent calicanto

August 1, 2015
August 2015

near Ventas de Poyo, Valencia (España)

PictographPanorama Altitude 648 ft

Vista la albufera desde minte llombay

PictographPanorama Altitude 419 ft

Pinturas rupestres

PictographGeocache Altitude 472 ft

• Photo of Pepe Duato
    Pepe Duato Aug 2, 2015

Salgo desde Calicanto, bajando por Santo domingo y Buenavista enlazo por el margen izquierda de la A7 (via servicio) a buscar el vedat de torrent,por la zona comercial, de alli a buscar el canal jucar turia y a Picassent siguiendo por el canal hasta enlazar con dirección a los toros de Machancoses se sube el primer repecho antes de llegar a los toros denominado vulgarmente como " La Agonía" ( unos 400 mts de subida +-).
    Nada mas pasar los toros ,nos desviamos a la izquierda y hacemos la senda de "las cañas": senda facilita ,rápida con un paso técnico con una variante mas facilita a izquierdas y un segundo paso algo mas técnico al final que también tiene una variante mas fácil si la coges por derechas.
    Una vez echo las cañas nos deja abajo de los valientes, tenemos que ir dirección a los valientes que serán 1,5 km de sendita ascendente pero ciclable (con dificultad y mucha atención) 100%, subimos "los valientes". bueno hay algun que otro tramo es que es mejor tomar precauciones es un nivel de tecnico y echar pie a tierra
    una vez arriba, nos dirigimos a la izquierda en dirección a la trialera de "los Dinosaurios".
    la verdad es que essa zona Es una pasada!!!, larga con escalones , bosque frondoso , sin pasar por alto algunos pasos mas técnicos en definitiva 100% recomendable. pero para expertos valientes yo puse el pie a tierra
    una vez abajo nos dirigimos a la izquierda ,atravesamos el barranco de la falaguera(sendita larga ) pero alli estan las famosas pinturas rupestres asi que pare a verlas y hacer mis fotos y de ahi al canal pero de propina me cojo otro desvio a la izquierda para hacer mas desnivel pero esa zona ya no es tan bonita, una vez hecha vuelta otra vez al canal y regreso a casa.. pero baje directo a picasent alli comi algo estaba hambriento
    bueno me hice mas de 70km de ruta ..no esta mal voy cogiendo forma
    Pepe Duato

• Photo of Pepe Duato
    Pepe Duato Aug 2, 2015

bueno me hice mas de 70km de ruta ..no esta mal voy cogiendo forma
    Pepe Duato https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/calicanto-vedat-picasent-canas-collado-valiente-pinturas-rupestres-falaguera-el-altet-picasent-torr-10349974#wp-10349976/photo-6227514