Photo ofCaldas-Piedra Verde-Uvital-Villa Ligia-Sabaletas-Palomos-Viaductos de Amaga-Camilo C-Caldas. Photo ofCaldas-Piedra Verde-Uvital-Villa Ligia-Sabaletas-Palomos-Viaductos de Amaga-Camilo C-Caldas. Photo ofCaldas-Piedra Verde-Uvital-Villa Ligia-Sabaletas-Palomos-Viaductos de Amaga-Camilo C-Caldas.

July 21, 2017

near La Ciénaga, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

54.29 km de ruta muy diversa con largos ascensos y descensos, trochas técnicas, paisajes hermosos, cafetales, puentes, viaductos, túneles y finalmente 11 km de autopista.

Salimos desde el parqueadero superior del rancherito de Caldas, tomamos la autopista Caldas-Amaga y cruzamos a mano izquierda en la carretera que va para piedra verde, una carretera asfaltada vieja que con los kilómetros se convierte en una trocha carreteable que nos lleva a unos descensos largos con paisajes de hermosos valles, pasamos por canteras, caseríos y minas a cielo abierto, hasta que llegamos a piedra verde, atravesamos el pueblo y seguimos por trocha carreteable subiendo hasta el alto, luego es pura bajada en un camino serpenteante que nos lleva a la vereda Sabaletas, de alli carretera hasta palomos, luego trocha por toda la antigua vía del ferrocarril pasando por túneles, puentes, trocha carreteable con toboganes hasta salir a Camilo C, de allí tomamos la autopista hasta Caldas nuevamente, esta fue la peor parte, el sol ya estaba fuerte y el calor era desesperante.
Un recorrido de 4:06 horas a una velocidad máxima de 62 km y una media de 13 Km.
Lleven Luces hay un túnel que es largo curvo llega un momento en que la oscuridad es total. En el video numero 2 se pueden dar cuenta.

PictographCar park Altitude 6,243 ft

Parqueadero alto el rancherito de Caldas

PictographMine Altitude 6,309 ft

PictographTunnel Altitude 4,518 ft

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jul 26, 2018

Muy buena ruta felicitaciones Freddy, por compartir el trazado.