Caldas-Nicanor-Minitas-El Cedro-Angelopolis

Photo ofCaldas-Nicanor-Minitas-El Cedro-Angelopolis Photo ofCaldas-Nicanor-Minitas-El Cedro-Angelopolis Photo ofCaldas-Nicanor-Minitas-El Cedro-Angelopolis

October 7, 2008
September 2008

near Sabaneta, Antioquia (Colombia)

Caldas-Nicanor-Minitas-El Cedro-Angelopolis

Este fin de semana fuimos invitados por Jorge Tirado y su grupo de Envigado, en esta ocasión me llamo el día anterior para hacer una ruta cerca de Nicanor y de regreso a Medellín a la 1:00 PM aprox.
Me imaginé una ruta con trocha por la Valeria y las pineras de Caldas de mucha exigencia por el estado de las vías y las lluvias que generan tanto barro. Pero nunca me imaginé que haríamos un recorrido de 70 Kms con un ascenso tan exigente al dichoso Cerro del Cedro desde el cual se pueden divisar pueblos como Armenia Mantequilla, Amagá, Angelopolis, El cerro Corcovado, El Cerro Bravo, El Alto de los Fernández, en fin una vez allí hay una vista de 360 grados inmejorable de toda esa zona.
Lejos estaba de imaginar que llegaríamos a la antigua estación del tren Minitas, que recorreríamos las calles de Angelopolis y que de nuevo subiríamos a Caldas para descender por la Valeria. Fue una ruta estupenda, en buena compañía, con algunas leves caídas, un solo pinchazo y mucha adrenalina. Nunca lo imaginé asi y espero que mis compañeros JuanCa y Carlos hubieran vivido un poco de aventura sin estar muy preparados, al fin y al cabo todos llegamos, cansados y embarrados pero llegamos después de un recorrido de 70,2 Kms y mas de 8 horas de recorrido.
Nos vemos en una próxima

Alt El Cedro

28-SEP-08 10:31:32AM - 28-SEP-08 10:31:32AM

• Photo of Forest
    Machacho Sep 3, 2009

Si para que pero si... puro pero puro, mucho barro, mucha adrenalina, mucha loma y buenos amigos.
    Espero que sea de tu agrado la ruta y si requiere de alguna descropción adicional me de aviso para orientarlos.
    Saludos
    Machacho https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/caldas-nicanor-minitas-el-cedro-angelopolis-213052/photo-40764

• Photo of aguirretoro
    aguirretoro Sep 15, 2009

Buenos días.

Me gustaría saber como hacer este recorrido, pues no tengo GPS para seguir la ruta.

Gracias

Machacho Sep 15, 2009

Se toma la via a Caldas, se sigue por la Valeria, se sigue derecho cruzando la via pavimentada que va hacia Angelopolis a buscar la Estación Nicanor, se toma hacia la derecha descendiendo hacia la Estación Minitas, se preguna en este lugar por la via al alto del Cedro, se sube hasta el cerro por le lado oriental y se desciende por el costado norte a buscar Angeolopolis y ahi si tomar la via pavimentada hacia Caldas y cerrar el circuito.
    Mucha suerte y si alguna duda mas me ubicas en la dirección electrónica de mi correo de gmail.

Jbotero Feb 21, 2010

Excelente ruta... hoy la hicimos y nos fue muy bien.
    Jorge Botero

Machacho Feb 21, 2010

Que bueno que les gustó esa es la idea, disfrutar de salidas buenas como esta, que nos permitan vivir esta priviliegiada topografía. Saludos

Jbotero Feb 23, 2010

Machacho que GPS recomiendas... por ahi me ofrecieron un garmin GPS 60CX. Cual me recomiendas.

Jorge Botero

Machacho Feb 23, 2010

Hola Jorge a ver te cuento si es para cicla nada mas te recomiendo el E trex Vista Hcx que tiene barómetro y es mas pequeño y liviano, el que me dices es mas especializado para caminantes aunque es también una excelente opción, debes buscar en Internet el soporte para cicla que te permite colocarlo sobre el manubrio.
    Espero sirva la recomendación.

Jbotero Feb 24, 2010

Muchas gracias por la recomendacion
    jb.

Jbotero Feb 25, 2010

Machacho que pena tanta preguntadera... ya compre el gps E trex vista Hcx que me recomendaste, pero como hago con los mapas de colombia... tambien se tienen que comprar o se pueden descargar de algun lugar de internet.
    Gracias.

• Photo of PabloRpo
    PabloRpo Sep 3, 2010

Que mas Machacho,

soy Pablo Restrepo, monto con Juantrial y hemos hecho muchas de las rutas que has subido a Wiki, las cuales las hemos disfrutado al maximo.

buscando la montada de este fin de semana, vi este camino que hiciste por caldas y me puse a ver los comentarios de tu recomendacion de GPS que le hiciste a JBotero.

te cuento que tengo para la venta 2 GPS de segunda, pues acabo de comprar el edge 705 y tenia un Etrex vista C, el cual esta disponible por si sabes de alguien.

a su vez, un amigo tienen un edge 605 que tambien lo quiere cambiar, pues el no le da el uso de bicicleta, sino que lo necesita para el mar, por lo cual requiere una pantalla mas grande y otras especificaciones.

si sabes de alguien, te agradezco me avises.

saludos,

PabloRpo

• Juanfelipe1984 Nov 28, 2010

Machacho es juanfelipe1984 un nuevo miembro de la página me puedes asesorar de buenas trochas con buen descenso te agradezco mucho soy nuevo y me gustaría conocer muchas trochas. Mil gracias y si salen en grupos y que días

Machacho Nov 29, 2010

Que mas Juan Felipe, bueno trochas para descenso hay muchas.
    Cercanas a MDE estan las del Alto de la Cruz en Caldas, La del Alto de los Fernandez hacia el Viaducto, la Valle de la Miel hacia Caldas, Escobero hacia el Salado, Alto de la Virgen hacia Girardota o Copacabana. Las salidas son los martes y jueves en la noche para mas detalles me puedes escribir directamente al mi correo

• TRUCHA Apr 1, 2011

Machacho no sabia que tambien montabas a esta pagina las rutas, esta ruta es 100% recomendada yo la he hecho a caballo y en bici y tiene una panoramica espectacular y si al subir les esta pareciendo muy dura, pueden tomar una destapada que se encuentra a 200 metrso antes del alto a mano izquierda y los lleva por pura trocha hasta la estacion de nicanor, es muy bonita y se presta para un ascenso duro si siguen por la principal o una montada mas suabe si se desvian por donde les digo tienen un ascenso intermedio porque solo esta hasta antes del alto que es la mitad de la carretera entre cladas y angelopolis.

hermano saludes!!!!!

Machacho Apr 1, 2011

Gracias Trucha por la recomendación si la he realizado por ahí y como dices es una trocha bien dura... también la recomiendo.
    Saludos y seguimos QAP

• Photo of Luis David KTM
    Luis David KTM May 21, 2011

cuanto cuesta la xtrex la nesecito bien barata que apenas estoy comenzando en el deporte gracias

Luis David KTM Jun 16, 2011

señores nesecito una ayuda de como montar las rutas a mi gps finder 4.3 agradesco de antemano el que me pueda resolver la duda

Machacho Jun 17, 2011

Bueno compadre, le cuento que no se mucho de esta marca pero le puedo dar el dato de un buen amigo mio que es re gomoso de esto de los GPS y a lo mejor te puede ayudar. Envíame un correo y te paso la información por ese medio.
    Saludos

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 5, 2018

Tenes unas rutas muy buenas a las que le falta valorar, poco a poco te las iré valorando, cuando lea toda las crónicas, por ahora solo valore las que no tenían información, saludos Machacho y gracias por compartir estos bonitos recorridos.

Machacho Sep 5, 2018

Gracias Oscar son rutas como puedes ver... muy viejas... ya son historia. Cuando inicié en compartir mis crónicas en este Wiki ya han pasado mucho kilómetros por estas piernas... jejejeje Gracias por tu tiempo y valoración.