Caldas. La Valeria-Nicanor-La Estación-Q. El Silencio-La Valeria

Photo ofCaldas. La Valeria-Nicanor-La Estación-Q. El Silencio-La Valeria Photo ofCaldas. La Valeria-Nicanor-La Estación-Q. El Silencio-La Valeria Photo ofCaldas. La Valeria-Nicanor-La Estación-Q. El Silencio-La Valeria

January 8, 2021
January 2021

near Caldas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta va en un 80% por trochas y algunos senderos por los cuales solo pueden transitar bicicletas o personas caminando. Podría decir que es una de esas rutas del agua. El paso del la quebrada en La valeria así como la cuenta de La Clara en Angelópolis. Para los amantes de bañarse en un río o quebrada cristalina disfrutarán del camino a cada sorpresa.

Hay cuatro tramos:
1. La Valeria: Recorrido que transcurre por el cauce de la quebrada La Valeria y se interna por un bosque que nos lleva hasta la carretera que conduce de Caldas a Angelópolis. Son 7 Km. con alguna intensidad que se disfrutan sn carros y con la compañía del agua y los árboles.
2. Paso a Nicanor: Es el paso de Caldas a Amagá. Se inicia por un camino angosto en que las ramas se pueden tocar al pasar en la bici. Poco a se empina el camino en un subir y bajar con intensidad. En algunos momentos entre la pendiente y las piedras solo los expertos puedes seguir es su bici. Los demás caminamos unos metros. Después de una travesía llega el tramo final de una bajada que la primera vez es lenta y poco a poco le tomamos confianza. Estos 7 Km. de altura terminan en Nicanor. Allí un delicioso jugo de naranja o un chorizo.
3. Cuenca La Clara. De Nicanor llegamos a la tranquilidad de una vía con algunos carros, muchos caminantes y poca pendiente. El corazón pasa sin apuros hasta la Estación y de allí buscamos la quebrada El Silencio. Camino con piedras, pendiente y cruce quebradas. Entre caminar, cruzar nos damos cuenta que es el lude las mariposas. Cientos nos rodean en algún momento. Mauricio Babilonia llega a la mente. Cuando terminan las piedras, la cuesta y las piernas estamos después de 10 Km. en la vía que une Angelópolis con Caldas.
4. Angelópolis a Caldas. Esto es el último tramo del camino. Vía pavimentada con una subida continua pero moderada. Sin descanso llegamos a la Valeria que después de 10 Km, nos lleva nuevamente a Caldas por entre sus bosque y la concurrida quebrada.

Recomendada para los amantes del agua y quienes tengan piernas para recorridos intermedios con algunas exigencias. Hasta la próxima.

PictographTree Altitude 5,972 ft

Temprano en la mañana

PictographMountain pass Altitude 6,095 ft

PictographRiver Altitude 5,408 ft

Unos metros adelante una deliciosa trucha.