Photo ofCaldas-Cachotis- alto de la tolva-bosque de pinos-el remanso (antioquia-Colombia) Photo ofCaldas-Cachotis- alto de la tolva-bosque de pinos-el remanso (antioquia-Colombia) Photo ofCaldas-Cachotis- alto de la tolva-bosque de pinos-el remanso (antioquia-Colombia)

June 24, 2013
June 2013

near Conjunto Residencial Luna Verde, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta montada la hice con el grupo de Ardillas de la Montaña, el recuento de la ruta es mas o menos así: Salimos de Mc donalds de las vegas hacia caldas,llegamos al estadero cachotis, apenas se comienza a descender nos metemos por el primer portón que nos encontramos a mano izquierda,ascendemos y 200 mt mas adelante hay un Y en la cual se toma a mano derecha internándose por un bosque de pinos el cual nos saca por la vía que va a hacia piedra verde y fredonia, aproximadamente a 1,5 km nos encontramos con un portón metálico a mano izquierda, ascendemos por ahí y llegamos a una casa roja con blanco, pasamos por un lado de la casa y nos internamos en otro bosque de pinos en el cual toca empujar un poco la bici ya que es muy resbaladizo, mas adelante llegamos a una intersección con 3 posibles vías en la cual giramos a la izquierda, nos encontramos con otra intersección en la cual se gira nuevamente a la izquierda, llegamos a otra casa roja con blanco en la cual tenemos 2 opciones: la primera es continuar descendiendo por la la izquierda por la vía destapada y la segunda la cual fue la elegida es bajar por un costado de la casa por el medio de un bosque de pinos hasta salir mas abajo a la carretera principal, luego de descender por un momento por la vía principal nos internamos nuevamente en la pinera para encontrar la vía principal hasta salir por el teléfono publico que se encuentra arriba del estadero el remanso en la vía que conduce hacia el alto de minas. el descenso por el bosque de pinos es muy técnico ya que hay gran cantidad de raíces y ramas sueltas lo que hace que en algunos tramos se pueda complicar para quien no posea la suficiente experiencia.