Caldas Angelópolis Minitas Nicanor Salinas Caldas

Photo ofCaldas Angelópolis Minitas Nicanor Salinas Caldas Photo ofCaldas Angelópolis Minitas Nicanor Salinas Caldas Photo ofCaldas Angelópolis Minitas Nicanor Salinas Caldas

November 17, 2013
November 2013

•   4.9 3 Reviews

near Caldas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta de 40 Km (Saliendo y regresando al parque de la locería, Caldas, Antioquia).

Todos los giros están geo etiquetados, con fotos e instrucciones de girar a la derecha o izquierda según corresponda.

Se toma la conocida trocha "La Valeria" al llegar a la vía a Angelópolis (pavimentada), se sigue esta vía hasta este municipio carbonífero y cafetero, se cruza este y se toma un descenso muy interesante que lo lleva a uno hasta el antiguo ferrocarril pasando por las estaciones Minitas, Nicanor, Salinas, Primavera y Caldas.

La ruta se hace de manera continua en 2 horas y media máximo tres, acá nos demoramos un poco mas por la caída del amigo Henao y por el daño de la uña y tensor del amigo Gustavo.

Muy recomendada!

Y Angelópolis o Marraneras, girar a la Izquierda

Vía Angelópolis, girar a la derecha

Panorámica!

Mirador El Alto

Angelópolis

Girar a la izquierda

A la izquierda

Seguir derecho (izquierda).

Minitas. Girar a la izquierda

Caseta, girar a la izquierda

Girar a la derecha

Nicanor a la Izquierda

PictographProvisioning Altitude 5,683 ft

Nicanor

PictographProvisioning Altitude 5,954 ft

Estación Salinas

Girar a la izquierda

• alve9856 Dec 23, 2013

Excelente recorrido y claro que lo recomiendo. Bellisimos paisajes un gran clima y lo mejor; al llegar a la parte del trazado donde tomamos la antigua via férrea y estar tan cerca de las personas que habitan a lado y lado de la misma y entrar en contacto ellos y poder recibir su bienvenida, su calidez y don de buenas personas. Me encanto. Gracias Luis T. Pronto lo haré nuevamente pero en sentido contrario que es mucho mas exigente.

LuisTriana01 Dec 23, 2013

Hola alve9856 interesante hacerla al contrario, debe ser exigente subir desde Angelópolis, ya nos contarás. Gracias por comentar la ruta.

• javierfelipe1222 Apr 23, 2014

Hola, si en lugar de girar a la izquierda se gira a la derecha ¿a donde llegaría?

La verdad el barrio que sigue por el camino de la izquierda no es muy apropiado para montar solo.

Gracias. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/caldas-angelopolis-minitas-nicanor-salinas-caldas-5646613#wp-5646628/photo-2995367

LuisTriana01 Apr 24, 2014

Hola javierfelipe1222 Gracias por comentar la ruta, te cuento que si no tomas hacia la izquierda, sino, hacia la derecha, sales a la vía que conduce de Amagá a Caldas, que también es una opción para regresar, solo que es pavimentado y mayormente subiendo.

Nos vemos en el camino! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/caldas-angelopolis-minitas-nicanor-salinas-caldas-5646613#wp-5646628/photo-2995367

• Photo of diego.restrepo
    diego.restrepo Mar 10, 2015

Bonitos cafetales

LuisTriana01 Mar 10, 2015

Bacano recolo que te haya gustado, Nos vemos en la trocha!

• Vallejosierramilton Oct 14, 2015

Muy chevere saliendo de caldas- angelopolis, por q al contrario muy dura uuufffff

• Photo of DUVIAN
    DUVIAN Aug 22, 2018

Buen ascenso, fresco, mucha naturaleza, descenso en destapado ligero,

• Photo of Dario Fernando Gustin Insuasty
    Dario Fernando Gustin Insuasty Mar 23, 2019

Muy buena ruta. Gracias por tomarse el trabajo de crearla y describirla. Qué otra ruta me recomiendan que sea parecida a ésta en longitud, desnivel y terreno? Estoy de paso en Medellin y quiero conocer. Saludos