Calatayud, sierra Vicor , Pino de los 5 brazos , senda a Belmonte

Photo ofCalatayud, sierra Vicor , Pino de los 5 brazos , senda a Belmonte Photo ofCalatayud, sierra Vicor , Pino de los 5 brazos , senda a Belmonte Photo ofCalatayud, sierra Vicor , Pino de los 5 brazos , senda a Belmonte

January 11, 2016

near Calatayud, Aragón (España)

Otra ruta preciosa por la Sierra Vicor y aprovechando para ver el Pino de los 5 Brazos , un magnifico pino negro que nutrido por un pequeño acuífero se ha desarrollado hasta adquirir un porte asombroso , con una altura de casi 15 mts y un tronco de 2,70 mts de diámetro, se distingue tanto por su tamaño como por su curiosa forma , con el tronco dividido en dos del que surgen los 5 brazos que le dan su nombre .. a los pocos metros nos dispondremos a bajar una de las sendas mas bonitas de la sierra ,, algún tramo es bastante tecnico pero el 90 % es para disfrutar . una vez abajo , en Belmonte de Gracian optamos por el regreso por carretera por la climatología adversa , pero , aunque un poco entrevesados también se puede hacer por caminos