Calatayud , Sierra la Virgen , Cuesta el Tio clavel, Los Molinos.

Photo ofCalatayud , Sierra la Virgen , Cuesta el Tio clavel, Los Molinos. Photo ofCalatayud , Sierra la Virgen , Cuesta el Tio clavel, Los Molinos. Photo ofCalatayud , Sierra la Virgen , Cuesta el Tio clavel, Los Molinos.

March 8, 2016
March 2016

near Calatayud, Aragón (España)

Ruta cañera por la Virgen de la Sierra .
Salimos desde Calatayud dirección Aniñon por el camino tradicional pero esta vez subiremos por el barranco de hasta el Moscolao ( 1300 mts ). (Este tramo lo copiamos de parte del track de Btt Aniñon) para desde el collado de la cruz de Piedra descendemos por una de la pistas principales dirección Valle del Aranda con la única misión de buscar el ascenso de la famosa cuesta del TIO CLAVEL que es uno de los costalones emblemáticos de la comarca , se trata de casi 3 km de un duro ascenso con desniveles que alcanzan hasta el 25 % y que nos llevara hasta el deposito de toma de Agua forestal otra vez en lo alto de la sierra y una vez allí nos dirigimos hacia nuestro ultimo ascenso: los molinos de Viver para empezar nuestro merecido descenso hasta Calatayud . El tiempo empleado sin pinchazos y sin dormirse 5 1/2 h. La califico de Difícil por su dureza pero no por su dificultad técnica ya que transcurre 100% por pista.