CALATAYUD - SEDILES - PICO RAYO - ALUENDA - MORES

Photo ofCALATAYUD - SEDILES - PICO RAYO - ALUENDA - MORES Photo ofCALATAYUD - SEDILES - PICO RAYO - ALUENDA - MORES Photo ofCALATAYUD - SEDILES - PICO RAYO - ALUENDA - MORES

May 6, 2024
May 2024

near Calatayud, Aragón (España)

Desde hace tiempo en el mes de mayo organizamos una ruta para subir hasta el Pico del Rayo, máxima altitud de la sierra de Vicor. Allí disfrutamos de amplias vistas cuando el día está claro como en esta ocasión.

Esta vez fuimos desde Calatayud hasta las proximidades de Sediles donde comienza la verdadera subida. En el recorrido de este año incorporamos un tramo nuevo, poco utilizado, que comienza junto a un depósito de agua del dispositivo contra incendios y en fuerte subida por la zona denominada en el mapa como La Roldana enlaza con otra pista de mejor firme.

En el descenso utilizamos la senda de Aluenda que recorre un magnífico bosque hasta llegar al pueblo de Aluenda. Allí amablemente nos permitieron coger agua en "la casa Toya", residencia alternativa en plena naturaleza para realizar cursos de turismo alternativo según su web: www.lacasatoya.com

Desde Aluenda en un rápido descenso pasamos por Paracuellos y Sabiñán para terminar en Morés.

Ruta de Calatayud a Morés pasando por:
- Fuente Pajares (19.5 km)
- Refugio Sediles (23.5 km)
- Pico del Rayo (24.9 km)