Calatayud pico de sta cruz

March 31, 2019
March 2019

near Calatayud, Aragón (España)

Ruta muy bonita que nos lleva desde calatayud al Pico de Santa cruz

Salimos por el camino de la vega, que nos lleva hasta fuentes de jiloca, calentando piernas en estos km tan llanos para lo que luego nos espera...
Al llegar a Fuentes de jiloca, comenzamos la ascensión por los pinares que están a espaldas de la misma, en una ascensión que excepto un par de rampas duras es muy llevadera y con buenos paisajes, para luego bajar hasta la localidad de Atea, aquí tenemos un par de km de respiro, pero enseguida empieza la ascensión al pico de santa cruz, de unos 10km que nos llevará hasta los 1400 mtrs de altura, una ascensión lagra y algo dura en algún tramo, pero que merece la pena por las vistas en el alto, donde se puede contemplar la laguna de gallocanta, la vuelta se hace por acerec y alarba, para hacer más llevadera, hay algun sube y baja que hace que piquen las piernas, pero una vez salimos a morata volvemos por el mismo camino de la vega ya con todo el tajo hecho

He puesto nivel moderado porque no hay zonas difíciles tecnicamente, pero sí que al ser una ruta de 78km y 1200 de acumulado hay que ir bien preparado, tornandose en difícil si no lo estás