CALATAYUD MONTE SAN PEDRO HUERMEDA

December 9, 2014

near Calatayud, Aragón (España)

Una de las rutas mas bonitas y mas desconocidas de la zona que discurre por los montes de San Pedro 886 mts de altitud
Muchas sendas y bonitas vistas de Calatayud (ver video) , Armantes, los Molinos etc y por el otro lado las hoces del Jalon Huermeda , La cocha , Embid y Paracuellos de la rivera.
Se sube dirección a los molinos hasta un poco antes del refugio donde nos desviaremos a la derecha por una preciosa senda entre los pinos y seguiremos esta senda hasta arriba, ( la parte final es un costalon que para los mortales hay que desmontar ) una vez arriba hay que andar unos 50 mts para hacer cumbre y ver las hoces del Jalon . La bajada la hacemos por una senda tecnica .una vez en la pista se ofrecen muchas variantes de caminos para el regreso ,, nosotros fuimos ha parar a Villalbilla cruzando el rio ribota para volver por Huermeda y camino verde.
Esta ruta si el rio lleva mucha agua hay que replantearla porque el rio lo cruzamos saltandolo.
El dia que la hicimos no llevaba el gps y la diseñe sobre el mapa a si que es posible alguna incorrección, lo siento,, pero de todas formas seguir las sendas y no tiene perdida .
Espero que os guste.

• Photo of carlosara
    carlosara Dec 12, 2014

sendero técnico por el interior del bosque en la zona de ascenso y también en la primera parte del descenso.