Calasparra - Gandia (Vv Floracion y Chicharra junto con enlaces) 11/ 2023

Photo ofCalasparra - Gandia (Vv Floracion y Chicharra junto con enlaces) 11/ 2023 Photo ofCalasparra - Gandia (Vv Floracion y Chicharra junto con enlaces) 11/ 2023 Photo ofCalasparra - Gandia (Vv Floracion y Chicharra junto con enlaces) 11/ 2023

-8 ft
November 2, 2023
September 2017

near Calasparra, Murcia (España)

Realmente el trazado original iba partía desde Cieza, pero aprovechando la nueva Vía verde que se abrío hace unos meses entre Calasparra y Cieza (Vía Verde de la Floración), he visto conveniente alargar el trayecto y partir desde el precioso Santuario de Calasparra.

A fecha de hoy, este es el trazado mas aproximado que seguía el tren que iba de Cieza a Gandia.

Por fin, el pasado mes de Octubre se inauguró el enlace entre los tramos de via verde que se ve cortado en el término de Jumilla

En el termino de Jumilla, supuestamente, no se han efectuado las obras por problemas con la concesión de los terrenos de la vía, por eso se ha ejecutado un itinerario alternativo por caminos, justo por el otro lado de la carretera hasta jumilla, de Jumilla a Yecla, se sigue por este nuevo trazado, aunque existe el trazado original que en un 70% esta asfaltado y va paralelo a la autovía. Ese trazado el que hicimos en la ruta de mi perfil "Yecla-Calasparra"

El trazado de Yecla hasta el termino con la comunidad Valenciana tambien es de reciente ejecución y se encuentra en muy buen estado, al igual que el tramo de la Floración y del Chicharra en Cieza.

El trazado por la comunidad valenciana, es el que tradicionalmente utilizamos cada año hasta llegar al Grao de Gandía.

Pongo Muy Difícil por la distancia y que nos obliga hacerlo en 2 o 3 etapas.

No os puedo dar información sobre albergues ya que nosotros lo hemos hecho en 2 etapas y durmiendo en casa, pero en cualquier ayuntamiento , tienen información.

Ruta del Santuario Virgen de la Esperanza a Platja de Gandía pasando por:
- Puente de madera sobre rio Segura (32.1 km)
- Ermita de San Agustín (72.3 km)
- Ermita de San Bartolomé (120.5 km)
- Ermita de Sant Antoni (150.7 km)
- Font del Baladre (171.9 km)
- Font de Bernabeu (187.4 km)
- Fabrica la Llum (195.3 km)
- Font de la Reprimala (201.6 km)
- Mirador dels Borja (214.1 km)