Photo ofCadrete-La Plana-Bco. Torrecilla-Valmadrid-Valdesimpor-Puebla Albortón-Hoz Zafrane-3 Mojones-Cantera de la Princesa-Bosque Alto Photo ofCadrete-La Plana-Bco. Torrecilla-Valmadrid-Valdesimpor-Puebla Albortón-Hoz Zafrane-3 Mojones-Cantera de la Princesa-Bosque Alto Photo ofCadrete-La Plana-Bco. Torrecilla-Valmadrid-Valdesimpor-Puebla Albortón-Hoz Zafrane-3 Mojones-Cantera de la Princesa-Bosque Alto

March 27, 2016
March 2016

near Universidad, Aragón (España)

Ruta importante e interesante la de Hoz de Zafrane.
Salimos del Parque Labordeta hacia Cadrete por el Camino de la Junquera. En Cadrete, subimos las Planas por Salinas, “la clásica de todas las clásicas”. Una vez en el mirador, reagrupamos y nos disponemos a cruzar la Plana de María en dirección a Bosque Alto. Antes de llegar, tomamos en fuerte descenso la Colada de Valdepinar a Valmadrid, que nos conduce a Valmadrid pueblo. Salimos por la carreta ZP-1108, durante 1.1 km y tomamos camino a derecha que en fuerte subida final nos deja en Valdesimpor. Cresteamos por arriba, disfrutando de las trincheras de la Guerra Civil que todavía permanecen a la derecha del camino hasta comenzar el rápido descenso a Puebla de Albortón. Salimos de Puebla por la CV-303, durante 1.3 km y tomamos a derecha el Camino de la Estación que nos introduce en la Foz de Zafrane en paralelo al Arroyo de Carcaño. Salimos de la Foz de Zafrane y vamos ganando altura lentamente hacia la Cantera de la Princesa. Pasada esta, seguimos ganando altura hasta Valdelcamino. Ahora en muy suave descenso llegamos al cruce de los Tres Mojones que nos lleva recto hasta Bosque Alto. Volvemos a cruzar la Plana por el camino de ida hasta coger la Vereda de la Plana hacia el Corral del Montañés, que nos conduce al descenso de la Plana de María por el Barranco del Montañés y por su trialera, zona técnica y divertida. Seguimos descendiendo hasta el siguiente cruce, en el cual tomaremos a derecha el barranco de Valdeconsejo para llegar al camino de la Junquera y al Parque Labordeta de nuevo.
Es una ruta de 10, que no defrauda a nadie, pero con una longitud y desnivel a tener en cuenta. Recomendable

Bco Valdeconsejo

Camino

• Photo of bichomalo049
    bichomalo049 Mar 27, 2016

Impresionante ruta que aunque hay que valorar por su longitud y dureza consigue aunar una subida clásica como son las planas, subidas duras como Valdesimpor y la salida de la cantera princesa, lugares preciosos como la Hoz de Zafrané y la propia cantera y si a eso le sumamos el descenso a Valmadrid y la bajada por el barranco del Montañés combinada con la senda final del mismo barranco hacen de ésta una ruta 10, no defraudará a nadie tanto a nivel deportivo como paisajístico, recomendable al 100%.