Cachopo La Xunca (Receta 5 Cotolles)

July 23, 2013
April 2012

near Cofiñu, Asturias (España)

Ingredientes:
2 Filetones Ternera Asturiana: Bodes - Bustacu y Mirador del Fitu - Bustaco.
Salpimentar levemente si se desea.

Para el relleno:
Jamón curioso al gusto: Hayedo Biescona
Quesu en loncha o cortao fino: Bustacu- EL Corralón por la 5 Cotolles.
Esparragos y pimiento.

Rebozar en huevo y pan rallado. Servir caliente con guarnición de patata frita de la tierra.

:-)

Ojo!!! track editado a las "bravas". Se propone para la salida el cruce de la AS-260 con PR-2 a la altura de La Casona o la Peña Bodes, tras dejar Arriondas detrás.

Ascensión a Bustacu donde coger camino del hayedo Biescona para remontar por carretera al mirador del Fitu donde volver a tomar destino Bustacu atravesando el Fitu para afrontar la bajada a Cofiño por la antigua senda "de les 5 cotolles" P.Nuño Quality Award.

• Héctor Arbesú Jul 23, 2013

Comentar tambien que la última vez, la bajada a cofiño estaba bastante cerrada. Se puede evitar por la carretera, o si es en tramos puntuales por el prao de la derecha " de esa manera".