Cachi - La Poma

7 hours one minute
December 14, 2019
December 2019

near Cachí, Salta (Argentina)

El camping de cachi muy bien equipado ... tiene hasta una pileta de competición climatizada, y esta al lado de una pista de atletismo para entrenamiento en la altura de 400m... construida x el municipio segun parece en 2001(increible). Salimos a las 630am maso y encaramos la 40 hacia Payogasta en un amanecer que pintaba los picos de las montañas de luz... Hasta Payogasta es asfalto, y luego comienza el ripio. La ruta esta en buen estado y no hay mayores inconvenientes con los desniveles, el camino va acompañando el rio hacia arriba q va subiendo de a poco pasando por diferentes pueblos hermosos rodeados de paisaje majestuoso. Faltando 9km para llegar a La Poma la cosa se pone picante... las pendientes se vuelven mas abruptas y hay que pedalear con paciencia en un cambio descargado... no dejen de visitar las atracciones turisticas que aparecen en las fotos como puente del diablo 1km a la izquierda, y Volcan los gemelos mas adelante a la derecha. Llegamos a la poma para descansar y encarar el Acay luego de pasar la noche en el camping municipal de La Poma que es perfecto y gratuito ( a voluntad).

Detalles:
En la poma hay baños publicos frente a la plaza al lado de la municipalidad, inmaculados, tienen jabon liquido, papel higienico, y para manos. En la plaza hay Wi fi libre no apto para impacientes... señal de movistar no.Les dejo mi cel por si me quieren consultar algo 1140863259 Juan

Escuelita

A la poma

Volcan Los Gemelos

• Photo of Juan Martín S
    Juan Martín S Dec 27, 2019

Hola: cuánto tardaron en subir de Cachi a La Poma?

• Photo of Juan Freire 1
    Juan Freire 1 Aug 2, 2020

5hs en movimiento maso, tranka y disfrutando. Gracias por preguntar. cualquier cosa 1140863259 es mi celu. Juan