Cáceres-Malparida-Cáceres

August 7, 2015
August 2015

near Cáceres, Extremadura (España)

Ruta Cáceres - Malpartida de Cáceres - Cáceres 07-08-2015 Partiendo de casa a las 6.54 con dirección a la Ronda Norte y al llegar a esta tomo trayectoria hacia el Hotel V Centenario que es donde he quedado con Perico. Aquí decidimos que ruta coger para dirigirnos a Malpartida de Cáceres, pues disponemos de varias alternativas y concluimos en tomar dirección a través de Los Castellanos e incorporarnos a la N-521 hasta poder coger el camino del Caserío de los Arenales que nos llevará a la Casa del Cintado, justo donde estaban las antiguas minas de estaño y desembocamos en el camino de Arroyo de la Luz pasando cerca de la Charca de los Arenales, nos dirigimos a la izquierda y al llegar al cruce con el camino del Casar de Cáceres tenemos que hacer una pequeña parada por unas vacas con terneros que estaban justo en el paso de las alambradas, aprovechamos a tirar unas fotos, la mañana estaba más bien fresca, deciden por fin moverse después de unos minutos y nosotros continuamos con la ruta por el camino de Arroyo de la Luz hasta llegar a la bifurcación con el camino de Las Arenas para proseguir por este con dirección a la Charca del Lugar, cruzamos la N-521 y nos introducimos en Malpartida de Cáceres con dirección a la plaza con la intención de saludar y tomar algo con el amigo Suarez que es propietario del bar que lleva su mismo nombre, donde se puede tomar uno unos tubitos y saborear sus apreciadas raciones, portazo en las narices, no sé si era temprano o está de vacaciones. Salimos del pueblo con dirección al polígono industrial y de aquí incorporarnos a la Cañada Real de Azagala con dirección a Cáceres, en la glorieta que enlaza la Autovía Ruta de la Plata nos adentramos en la N-521 para llegar a la Av. Ruta de la Plata, de aquí bajamos a través de una rampa muy empinada de piedra hasta Av. Rodríguez de Ledesma para dirigirnos a la entrada del Parque del Principe, atravesamos este y salimos por la puerta al norte que nos lleva a la Av. Las Lavanderas, bajando esta y nos incorporamos antes de llegar a la Ronda Norte a el parque que hay en los bajos del Paseo Alto para llegar por este a la Urbanización Montesol, llegamos a la Av. Pozo de la Nieve, Ronda Norte donde nos separamos y cada mochuelo a su olivo.