Caceres-Guadiloba-Caceres

July 23, 2011
July 2011

near Cáceres, Extremadura (España)

Ruta que se empieza con ilusión, rodando a un ritmo vivo (se pueden alcanzar en algunos tramos velocidades cercanas a los 50 KM/h), hasta que te encuentras el primer repecho y la gente empieza a tirar de cambio, para no quemarse, sin saber lo que le espera más adelante. El pequeño aperitivo del sufrimiento enseguida se vuelve alegría al encontrar esas bajadas rapidas y a la vez técnicas, hasta que !Oh Dios! que pedazo cuesta nos espera. Cambiamos algunos piñones y empezamos, quizas, la rampa más dura de todo el trayecto, no por la pendiente(Según cuentakilometros, 15 % Pte), sino porque el camino se encuentra llenos de surcos de las lluvias, piedras, canchos, que hacen muy dificil pedalear. Alguno de los componentes a mitad de cuesta tienen que poner pie a tierra, tras ver que la caida se podía producir. Tras unos instantes de recuperación y unos tragitos de agua, al llegar al alto, vemos que ahora nos toca una bajada muy empinada y técnica, con multitud de piedras, en la que más de una vez se tiene que tirar de frenos y corregir la trayectoria. Tras el rapido descenso, llegamos al cruce del rio guadiloba, donde tenemos que poner pie a tierra, para poder cruzarlo, tarea más o menos dificil por lo resbaladizo de las piedras y las calas que no agarran bien.
Tras cruzar el río, vemos atormentados, que nos espera otra subida técnica y a la ver sufridora, pero que afrontamos con ilusìón para remontarlas, con más o menos facilidad,(las piernas ya han rodado lo suficiente para afrontar estas rampas). Una vez superada este tramo, afrontamos la bajada hacia el pantano, divisando al fondo la presa, pero antes a uno de los componentes le llega un desafortunado percance al interior superar un repecho (realizado por las maquinas de la conducción del agua) al irse al suelo, pero sin consecuencias graves. Una vez recuperado se afronta el tramo mas suave, salvo que sople viento, como es la carretera hacia el carril bici, y de este a Cáceres, habiendo disfrutado de hora y media de la mtb.
100 % RECOMENDABLE PARA DISFRUTAR DE LA BICICLETA, SIEMPRE QUE SE HAGA A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA. EN LAS HORAS CENTRALES DEL DÍA, LA RUTA PUEDE SER UN INFIERNO.

• estudiodosmtb Jul 23, 2011

Este es nuestro estreno en wikiloc desde la app del iphone. Ruta cortita para probar como iba la app, la cual funciona de maravilla y de bateria bien (quedaba el 80% al terminar la ruta).
    La ruta en si, ideal para hacer entre semana cuando dispones de poco tiempo o pronto en fin de semana, antes de que apriete lorenzo en el verano de extremadura!. La primera parte tiene bajadas muy guapas y tecnicas y repechos cortos pero duros y tecnicos. el regreso por el carril bici de sierra de funtes es ideal para meter plato y si tienes viento en contra (como nos toco hoy) cargar pierna.

• Josélu9999 Feb 6, 2022

Esta ruta está muy bien para los principiantes como yo. Me imagino que si hubiera llovido más, no se podría pasar por los regatos. O hay otro sitio por dónde se pueda pasar si hay mucha agua. Gracias