Cáceres-Embalse de Guadiloba-Cáceres-2ª

Photo ofCáceres-Embalse de Guadiloba-Cáceres-2ª Photo ofCáceres-Embalse de Guadiloba-Cáceres-2ª Photo ofCáceres-Embalse de Guadiloba-Cáceres-2ª

March 16, 2014
March 2014

near Cáceres, Extremadura (España)

Hoy con AHJ64 como compañero de ruta partimos desde el Residencial Gredos hacia el Polígono Ganadero para así poder coger el Cordel del Casar con dirección a la Casa Pintada o de la Puente, pasamos frente a esta con dirección al Rio Guadiloba, corre agua pero se puede pasar sin bajarnos de la BTT, comenzamos la subida de unos cuantos repechos un poco rompe piernas en la finca La Puente y cogemos el camino que sale al aliviadero del Embalse de Guadiloba. Cruzamos por debajo de la presa y continuamos por la carretera del pantano con dirección a la A-58, cruzamos el puente que pasa sobre esta y enlazamos con la N-521 para poder coger el carril bici que nos llevara hasta Cáceres, una vez lleguemos a la rotonda de el parque del Cuartillo nos desviamos hacia el Campus Universitario para evitar el mayor tramo de carretera posible, volvemos a enlazar por la carretera que va desde la perrera municipal con el carril bici de la Ronda Norte para volver al Residencial Gredos. Tenía curiosidad por preguntar a algún pastor el hecho de ver a los corderos con un collar rojo puesto y hoy me han dado la respuesta, es para que los meloncillos no los ataquen para comérselos, según el pastor este año no ha tenido ni una baja. El meloncillo (del latín meles, tejón) (Herpestes ichneumon), también conocido vulgarmente como mangosta común o egipcia, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Herpestidae. Es un mamífero de pequeño tamaño y la única especie europea de su familia. Espero os guste y la disfrutéis.

• Enrique Callejas Feb 14, 2024

¡Muy bonita! Tener en cuenta si ha llovido los días previos ya que hay algún tramo que se inunda y hay que cruzar con la bici al hombro!