Cáceres-Aldea del Cano por Vía de la plata.

Photo ofCáceres-Aldea del Cano por Vía de la plata. Photo ofCáceres-Aldea del Cano por Vía de la plata. Photo ofCáceres-Aldea del Cano por Vía de la plata.

September 29, 2013
September 2013

•   4.6 3 Reviews

near Aldea Moret, Extremadura (España)

Partiendo de la Cañada, cruzamos la rotonda del Ferial para tomar la Vía de la Plata. Al llegar al final del Cimov, continuamos por ella bajando el puerto de Las Camellas (divertidilla bajada), por dicha calzada romana llegamos hasta Valdesalor (donde se encuentra un albergue de peregrinos y un area de desanso con parque infantil y merendero en frente). Pasamos el puente Romano sobre el Río Salor y cogemos la intersección de la izquierda (el de la derecha, va hacia la carretera de Badajoz) hacia el Aeródromo de la Cervera. Continuamos recto atravesando la parte de dehesa (el tramo con más vegetación de encinar, donde se pueden ver piaras de guarro ibérico sueltos a sus anchas). Damos una vuelta por Aldea (donde existe otro albergue y el merendero El enano) y volvemos por la misma Vía de la plata. Tras pasar de nuevo Valdesalor enfilamos el Puerto de las Camellas en tendida subida pero con piedra suelta (ojo los peregrinos con bicis mixtas y portabultos) ligeramente técnica. Tras cruzar la N-630, volvemos por detrás del Ferial.
Es fácil de seguir y la única "dificultad" bastante bien salvable es la bajada y subida del puerto de las Camellas, por la piedra suelta.

Nombre: 2013-09-29 10:29

Hora Inicio: 09/29/2013 10:31

Hora Fin: 09/29/2013 13:04

Distancia recorrida: 41,7 km (02:32)

Tiempo en movimiento: 02:25

Tiempo Descenso: 00:20

• Photo of drmuerte32
    drmuerte32 Oct 10, 2014

Buena ruta para estirar piernas y hacer un poco de todo en media-corta distancia.Terreno pedregoso y entretenido por las aves y bosque mediterráneo que la envuelve, a pesar de ir cerca de la carretera.Es un poco rompepiernas tal vez,pero las mías tampoco están ahora endurecidas,lo digo más bien por el sebe y baja continuo.No es dura,pero hay que administarse bien.

• Photo of GORRI de Cáceres
    GORRI de Cáceres Oct 14, 2014

Buena descripción. Compañero.

• Peque70 Mar 19, 2022

Buen paseo por alrededores de Cáceres

• Photo of Unai Gonzálezz
    Unai Gonzálezz May 17, 2022

He disfrutado mucho de la ruta, aunque es cierto que tiene mucho sube y baja y mucha piedra suelta, hay que andar con cuidado.
    No obstante, exceptuando el puerto de las Camellas (la bajada divertida, pero la subida no tanto 😅) se puede hacer bastante bien.