Photo ofCabra-Zuheros-Cueva Murciélago-Chorreras-La Nava-Ermita Virgen de la Sierra-Cabra Photo ofCabra-Zuheros-Cueva Murciélago-Chorreras-La Nava-Ermita Virgen de la Sierra-Cabra Photo ofCabra-Zuheros-Cueva Murciélago-Chorreras-La Nava-Ermita Virgen de la Sierra-Cabra

1989
July 24, 2012
July 2012

near Cabra, Andalucía (España)

Primera incursión por el Parque Natural de la Sierras Subbéticas. Ruta de excepcional belleza en todos sus tramos. Recomendable en todas las estacíones del año excepto en verano. Saliendo de Cabra por la Via Verde del Aceite nos dirigimos a la bella localidad de Zuheros. Cruzamos la población y cogemos la carretera en dura ascensión nos lleva hasta el pareja de la Cueva del Murciélago. Bajamos un pequeño tramo por la misma para coger pista que nos llevará hasta el bello paraje de la Nava. Un poco antes nos hemos desviado unos metros para visitar las chorreras (en verano estan secas las cascadas). Una vez llegamos a la carretera de la ermita realizamos la última ascensión de la ruta hasta la ermita. Volvemos a Cabra por camino en un vertiginoso descenso.
Es necesario permiso para circular por el paraje de la Nava. Información en el centro de visitantes de Sta. Rita (carretera Priego-Cabra) o en ayto. de Cabra.