Cabacés Exprés

May 28, 2023
May 2023

near Cabacés, Catalunya (España)

2:10 en movimiento.

Comenzando en Cabacés, se sale del pueblo y al poco viene senda botánica, de subida, muy estrecha, con una acequia por en medio, en un entorno muy bonito, que nos llevará a la ermita AR de la Foia.

La primera senda de bajada, comienza con sube y bajas, por un terreno mixto y muy natural. Posteriormente, vienen tramos más abiertos, de piedra enlosada, con muy buenas vistas. Ambiente típico de la Sierra del Montsant.
Es una senda bastante larga y completa con multitud de cambios en el terreno, tiene de todo y es muy gustosa, no tiene mucha dificultad.

Después de la subida por camino, se coge senda, primer tramo suave: llaneo y sube y baja, con buenísimas vistas a Cabacés. Enlaza con la trialera que llega al pueblo, exigente, con buenos pasos complicados, curvas cerradas y pasos ajustados , terreno mixto pedrolo gordo suelto / compactado, bastante potente.

Evitar días de mucho calor. Ruta excelente para conocer esta zona.