Photo ofBurriana-el Clot-Alquerias de Santa Barbara-Desembocadura del río Mijares-Ermita de Santa Quiteria- Assut de Vilarreal-Burriana Photo ofBurriana-el Clot-Alquerias de Santa Barbara-Desembocadura del río Mijares-Ermita de Santa Quiteria- Assut de Vilarreal-Burriana Photo ofBurriana-el Clot-Alquerias de Santa Barbara-Desembocadura del río Mijares-Ermita de Santa Quiteria- Assut de Vilarreal-Burriana

-37 ft
March 25, 2019
March 2019

•   4.3 1 review

near Burriana, Valencia (España)

Estupenda cicloruta , en mi opinión la mas bonita que se puede hacer desde Burriana a un nivel fácil y asequible para todos los públicos.
Esta ruta tiene muchos atractivos, alicientes y puntos de interés, como son el paso por el Clot de la Mare de Deu , el tramo junto al río Mijares especialmente la senda botánica Calduch,el paraje d la ermita de la Mare de Deu de Gracia, las diversas ermitas que encontraremos por el camino así como molinos, el puente medieval o el yacimiento arqueológico de Vinarragrell.
También tiene la ventaja de circular poco por carretera siendo una ruta que circular en la mayor parte por caminos de tierra, asfalto o gravilla.
Esta ruta es específica para bicicleta de montaña y habrá que ir con extremo cuidado al llegar a la senda botánica Calduch con los caminantes ya que es una senda muy transitada así como advertir de que nos tendremos que bajar de la bici en este tramo para seguir progresando pues hay tramos en esta senda muy estrechos y donde tendremos que cruzar varios pequeños túneles. Así que recomiendo tomarse este tramo del recorrido con paciencia y reitero mucho cuidado con los caminantes.
Para mas información podéis consultar en enlace a la crónica de esta ruta en mi blog.

Ayuntamiento y campanario de Burriana

Carril Bici Vilarreal-Burriana

Caseta del Moro

Cruce con el Pr del río Mijares

Cruzar el río Mijares

PictographRiver Altitude -2 ft

PictographRiver Altitude -19 ft

Desvío derecha, continuamos por camino de tierra

PictographRiver Altitude -1 ft

PictographWaypoint Altitude -0 ft

PictographWaypoint Altitude -2 ft

Final del camino, girar a la izquierda

Hospital de la Plana

Río Mijares.

PictographPicnic Altitude 52 ft

• Aitoralzola5 Aug 6, 2020

Una ruta muy intereresate, unos caminos que personalmente me gustaron mucho. Yo uní la ruta con Castellon desde la costa y fue un tramo muy bonito. Una ruta preciosa, solo una pega, un corto tramo de piedras sueltas en el que te tienes que bajar de la bici

• Photo of trotasendas
    trotasendas Aug 10, 2020

Gracias Aitoralzola5 me alegro que te haya gustado y la hayas disfrutado pese a tener que bajar de la bici en esos tramos.
    Espero que te animes a hacer alguna más de mis rutas.