Burgos,Villagonzalo,Cogollos,Revillarruz,vía verde

July 31, 2011
July 2011

•   4.3 1 review

near Villayuda, Castilla y León (España)

Salida desde la pasarela fuente del prior dirección cauce del río para desviarnos por la zona de las universidades para empezar a ascender una pequeña pendiente.
Seguimos el camino y llegaremos a Villagonzalo Pedernales.Al pasar esta localidad y continuar por el camino subiremos un poco para luego bajar una pendiente que nos lleva a Villariezo.Cuidado con esta bajada que aunque no es difícil ni nada tiene mucha grava suelta y arena la cual hace que se clave la rueda de a delante y puedas llegar a caer,lo sé por experiencia ya que e tenido problemas aquí.
Cruzando esta localidad y yendo por pistas cercanas a una vía del tren llegamos a Cogollos.Salimos de aquí para pasar un túnel por debajo de la autovía,unos kilómetros más a delante divisaremos Hontoria de la Cantera pero esta vez no llegamos ahí sino que nos desviamos a la izquierda para llegar a la carretera de Soria donde circularemos un par de kilómetros hasta que giramos a Revillarruz y de aquí llegamos a Cojobar para coger la vía verde que nos lleva a Burgos y así llegar a nuestro punto de salida por el carril bici.
Tiempo en movimiento 3h 06min

Fuente

fuente

• Photo of Elenanoriega
    Elenanoriega Oct 21, 2014

Tranquila ruta. Con las excelentes explicaciones de Álvaro a las que añado la salvedad al principio, que hay que replantearlo por las obras de prolongación del bulevar. Y luego la bajada con arena ya está apelmazada. ¡Y hoy sin aire!