Burgos - Tardajos - Rabé de las Calzadas - Villacienzo - Burgos

Photo ofBurgos - Tardajos - Rabé de las Calzadas - Villacienzo - Burgos Photo ofBurgos - Tardajos - Rabé de las Calzadas - Villacienzo - Burgos Photo ofBurgos - Tardajos - Rabé de las Calzadas - Villacienzo - Burgos

December 27, 2014
August 2014

•   4.7 3 Reviews

near Cortes, Castilla y León (España)

Ruta de btt llana, para salir a rodar o como nosotros, salir con niños iniciados a la btt.

La ruta sigue en parte el curso del río Arlanzón. En esta salida se combina zonas boscosas de ribera con zonas de trigales, donde si sopla el viento, como nos pasó a nosotros, se puede pasar algún rato de apuros.

El tramo donde peor se pasa, si vas con niños, es el que va de Quintanilla de las Carretas a Villacienzo. Hay un tramo donde el camino que se pisa es por encima de maleza y no de tierra.

En VER MÁS, podéis ver la crónica de la ruta que realizamos los Superpipas.

FECHA: 16/8/2014
DISTANCIA: 32'15 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 33 BYC

PictographReligious site Altitude 2,745 ft

Ermita

Ermita situada entre la prisión y Villalbilla de Burgos.

PictographReligious site Altitude 2,724 ft

Tardajos

Antes de llegar a Tardajos, vale la pena contemplar la iglesia de Villalbilla de Burgos.

Rabé de las Calzadas

El pueblo de Rabé de las Calzadas, es de los pueblos de Burgos, que sales con esa sensación de que la gente que vive en él, lo cuida para que perdure en el tiempo.

Quintanilla de las Carretas

En los campos de los alrededores de Quintanilla de las Carretas, se pueden contemplar con facilidad algún que otro corzo. El tramo de Quintanilla de las Carretas a Villacienzo, es pesado si el viento sopla fuerte.

PictographReligious site Altitude 2,791 ft

Villacienzo

El pueblo de Villacienzo fue el último pueblo por el que se pasa antes de llegar a Burgos.

• Photo of Àlex Corman
    Àlex Corman Dec 27, 2014

Ruta muy bonita de hacer ya que es muy llana excepto un tramo donde sufrimos por culpa del viento y de un camino lleno de maleza.
    En este tramo vimos varios corzos correr y saltar. Muy bonitos de ver.

• Photo of Superpipas BTT
    Superpipas BTT Mar 8, 2015

Os recomiendo visitar Rabé de las Calzadas. Seguro que no os deja indiferentes.

• Photo of David Corman
    David Corman Mar 16, 2017

Buena ruta rodadora. Y qué bonito que es Rabé de las Calzadas.