Burgos - Sendero de los Andasusos (Carcedo) - Burgos

Photo ofBurgos - Sendero de los Andasusos (Carcedo) - Burgos Photo ofBurgos - Sendero de los Andasusos (Carcedo) - Burgos Photo ofBurgos - Sendero de los Andasusos (Carcedo) - Burgos

August 29, 2019
August 2019

•   5 3 Reviews

near Burgos, Castilla y León (España)

RUTA: BURGOS - SENDERO DE LOS ANDASUSOS (CARCEDO) - BURGOS
FECHA: 29/8/2019
DISTANCIA GPS: 30'07 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 272 m.
ÍNDICE IBP: 17 BYC

La ruta se inicia desde la plaza de los Alfareros (Burgos) para tomar la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta justo antes de llegar al túnel de Modúbar. Subimos la rampita para ir a buscar el sendero que hay justo cruzando la carretera de Modúbar. Para los que sois stravistas, este sendero se llama sendero 8013, y va a morir justo en el camino de la perrera. El sendero mide medio kilómetro, pero es una chulada, estrecho y entre encinas.

Una vez salimos del sendero nos dirigimos un poco más adelante donde está el monte de San Vicente. Aquí bajamos uno de los senderos para subir el del otro lado. A la salida del sendero tomamos el camino que nos llevará al sendero de los Andasusos.

Realizamos el recorrido que nosotros llamamos "Andasusos completo", que recorre prácticamente toda la zona. La verdad es que es uno de nuestros senderos preferidos. Se tiene la sensación de volar, tanto si se sube como si se baja. Siempre rodeados por el bosque de encinas. Una maravilla.

Al finalizar los Andasusos, cruzamos Carcedo y vamos a buscar su parque eólico para ya bajar a Cardeñadijo y volver a Burgos por la Vía Verde.

VÍDEO DE LA RUTA:

En VER MÁS podéis leer en nuestro blog la crónica de la ruta.

• Photo of David Corman
    David Corman May 5, 2020

Ruta cortita por los senderos de Modúbar de la Emparedada y Carcedo de Burgos.
    Una caña el sendero de los Andasusos de Carcedo.

• Photo of Àlex Corman
    Àlex Corman May 5, 2020

Los Andasusos son unos de mis senderos preferidos. Siempre tienes la sensación, tanto si subes como si bajas, de ir cañado.

• Photo of cunque
    cunque Feb 18, 2022

Oye. Qué paseo tan bonito. La parte antes de llegar a Carcedo, entre las encinas (creo) es sensacional. Qué senderito tan chulo. Pongo dificultad moderada porque mi forma física, mi peso y mi edad me han hecho poner pie a tierra en dos ocasiones. Pero no es nada del otro mundo, casi mejor bajar y así te paras y observas y escuchas. Gracias por vuestra aportación.