Burgos - San Pedro Cardeña (por Castañares y Castrillo del Val)

Photo ofBurgos - San Pedro Cardeña (por Castañares y Castrillo del Val) Photo ofBurgos - San Pedro Cardeña (por Castañares y Castrillo del Val) Photo ofBurgos - San Pedro Cardeña (por Castañares y Castrillo del Val)

February 10, 2013

•   4.6 6 Reviews

near Burgos, Castilla y León (España)

Ruta circular, con salida en Burgos dirección Castañares, pasando por Castrillo del Val, hasta llegar al monasterio de San Pedro Cardeña. De vuelta a Burgos, coger el camino del destierro del Cid, desviándonos hacia Fuentes Blancas, para realizar el último tramo por el carril bici para poder disfrutar también de la ciudad de Burgos. La dificultad técnica de la ruta la pongo moderada, ya que la hacemos con niños de 9 y 10 años.

En VER MÁS, podéis leer la crónica de la ruta.

FECHA: 2/1/2013

PictographReligious site Altitude 3,123 ft

PictographReligious site Altitude 2,844 ft

• Piernillas Feb 11, 2013

Pues me parece durilla par niños de 9 años, si aguantaron bien son unos fenómenos, Enhorabuena.

• JesFV Feb 11, 2013

Buena ruta. Veo por el perfil que hemos subido una ruta de 140 metros de desnivel. Sólo pensarlo me duele el culo... No es que sea dura, es que falta rodaje.... (en los ultimos años recorridos máximos de 8 km un día al mes...)
    Pero lo peor fue lo más fácil: Desde Fuentes Blancas al centro estodo una ligera bajada. Pero cuando te duele el culo, el tobillo, la pantorrilla izquierda, el brazo derecho... hasta las botas me debían doler... Encima, al subir un pequeño bordillo, el sillín se desajusta hacía atras. ¡¡¡Todo un poema!!! Una vez en casa, la satisfacion del reto conseguido. Una bonita ruta, tranquila y variada.

estupenda para hacer con niños con un poco de rodaje.

Superpipas BTT Feb 11, 2013

Para hacer con niños, haciendo las paraditas necesarias, con tal de pasar una buena mañana. Pero paradas las justas, que a lo que se sale es a dar pedales.
    Jesús, te portaste como un campeón.

• Photo of Àlex Corman
    Àlex Corman May 19, 2013

Soy un miembro de los Superpipas Team. Esta ruta es una de mis preferidas. La completamos en las navidades de 2012. Tengo 10 años y animo a todos para hacerla.

• Photo of Andrea24299
    Andrea24299 Aug 19, 2013

Soy una superpipas de 14 años, y tambien he hecho esta ruta con mi equipo en agosto de 2013. La hemos realizado con alguna variante y me ha encantado. Os animo a todos a que la hagais!!

Superpipas BTT Sep 11, 2013

La primera vez que hicimos esta ruta fue en enero de 2013. La hemos repetido en agosto del mismo año en sentido contrario, y me quedo con la primera. Prefiero el barro, agua, hielo y frio, al calor, polvo y pedruscos sueltos en los caminos. Mis jóvenes compañeros de ruta opinan como yo.

• elpekas99 Jan 6, 2014

me podeis decir por fabor como se descargan las rutas

• Photo of Cristianelo
    Cristianelo May 18, 2016

Ruta fácil de seguir gracias a la información proporcionada por David. Recomiendo esta ruta pero en vez de volver por fuentes blancas, volver por Cortés como he hecho yo.

• Piernillas May 19, 2016

Sigo pensando que para niños de 9 años irían un poco justos, si hablamos de 14 años o niños que salen en equipos ya hablamos de gente más preparada. Si la información es para el publico en general, mas vale no confundir, porque si le da por intentarlo a un padre con sus chavales puede que se arrepienta en las subidas de la cantera de Castrillo, o en la bajada de cortes.si no son habituales de la BTT
    Estoy de acuerdo en que la ruta esta muy bien si buscamos algo próximo a la ciudad. Pero con niños pequeños yo la acortaría por cardeñajimeno..

Superpipas BTT May 22, 2016

Querido compañero Piernillas, lo que nunca haríamos es querer confundir a la gente con nuestros comentarios sobre una ruta. Por lo que a mi se refiere, y más teniendo en cuenta que salgo con chicos/as jovencitos, no me gustaría encontrarme con una ruta de un wikiliquero y encontrarme que no se adapta a lo que se describe.
    Esta ruta preciosa la realizamos por primera vez hace ya unos años y el joven del grupo tenía 9 años, ahora ya 13. Sí que es cierto que no es una ruta fácil si vas con niños pequeños, pero cuando nosotros la hicimos era invierno, con los caminos embarrados y con voluntad y ganas la hicimos.
    De todas maneras, y no hace falta decirlo, que cada uno adapta las rutas, lo bonito es disfrutar de la btt, la naturaleza y de la compañía.
    Un abrazo compañero y a seguir dando pedales.

• Photo of David Corman
    David Corman Mar 16, 2017

¡Jesús, te has de poner en forma! En invierno es posible encontrar mucho barro en algún tramo y en verano en cambio está todo seco.