Burgos-Robledal de Cardeñajimeno (otoño)

Photo ofBurgos-Robledal de Cardeñajimeno (otoño) Photo ofBurgos-Robledal de Cardeñajimeno (otoño) Photo ofBurgos-Robledal de Cardeñajimeno (otoño)

52 minutes
November 7, 2023
November 2023

near Burgos, Castilla y León (España)

Avanzamos por la avenida Arlanzón hasta el puente de Capiscol donde pasamos a seguir brevemente el Bulevar y de ahí subir por el camino de Puertas Verdes. Avanzamos rodeando el muro de la Cartuja hasta que giramos para acercarnos a la circunvalación. Bajamos el vallejo del Doradillo para posteriormente volver a subir. Esta subida ya dentro del bosque la he hecho andando pues el terreno está resbaladizo y hay mucha pendiente. Al acabar esta subida podemos disfrutar unas vistas de el este de Burgos, Viyayerno, San Esteban del que estamos más o menos en línea recta, Rubéna y parte de la Sierra de Atapuerca, en resumen el valle del Arlanzón. Seguimos por el sendero del bosque con el ruido de los camiones que van por la circunvalación hasta llegar a un puente sobre la misma. Vamos por la mitad norte del bosque, más pequeña, en una bajada con muchas piedras. Que nos dejara en la puerta del Club de Tenis, de donde pasaremos a Fuentes Blancas por una pista asfaltada y 200 m en la BU-800. Ya en Fuentes Blancas cada uno decidirá como volver.
AVISO: Ruta con pocas fuentes, una vez que sales de Burgos no hay fuente hasta que regresas por Fuentes Blancas. Yo fui sin botellín, mala mía, y la heche un poco en falta. Así que llevar botellín lleno, y más si váis en verano. También podéis alargar un poco la ruta yendo a beber bien en Fuendorada o en Cardeñajimeno.

Panorámica valle Arlanzón y masy

PictographBridge Altitude 2,888 ft

Puente sobre carretera

Fuente

Están todas las fuentes así. No sé si ha sido el ayuntamiento o vandalismo.