Burgos-Pineda de la Sierra

April 24, 2012
April 2012

near Gamonal, Castilla y León (España)

Ruta Burgos-Pineda de la Sierra. El inicio se hace desde Fuentes Blancas, paralelos al río Arlanzón hasta la carretera de San Millán de Juarros. Según se llega a esta carretera la cogemos en sentido San Millán y nos desviamos dirección Matalindos, y subimos por el monte. Este tramo continua hasta una carretera en estado deplorable que te baja hasta la ETAP de Arlanzón. Desde aqui se toma el antiguo ferrocarril minero hasta Pineda, todo muy señalizado. El retorno se hace por el mismo ferrocarril minero hasta Arlanzón y luego probe por ir pegado al río hasta Ibeas, pero el camino es muy pedregoso y hay que atravesar varios afluentes (sin puente), por tanto recomiendo ir a Ibeas por la carretera y a la altura de la granja escuela cojer un camino paralelo. De aqui se llega al Camino de Santiago que discurre paralelo a la carretera de Logroño que te lleva a Burgos.

OruxMaps

Nombre: 2012-04-22 10:54

Hora Inicio: 04/22/2012 10:54

Hora Fin: 04/22/2012 18:06

Distancia recorrida: 93,8 km (07:12)

Tiempo en movimiento: 05:48

inicio desde Urrez

Inicio de Ruta desde Urrez

PictographMountain hut Altitude 3,898 ft

Vistas de Pineda de la Sierra, con el San Millán al fondo.

PictographKayak/Canoe Altitude 3,143 ft

Menos mal, el camino se iba cerrando

PictographSwimming Altitude 3,071 ft

Zona complicada

Recomiendo no seguir este camino y buscar alternativa por la carretera hasta Ibeas, o repitiendo el camino de ida. Aqui el camino se va cerrando, hay un tramo de 3km de colubiones, por los que te agotas al pasar por ellos y finalmente hay que atravesar dos afluentes que cuando lo hice traian bastante agua.