Burgos,Covarrubias,ermita de las mamblas,Burgos

Photo ofBurgos,Covarrubias,ermita de las mamblas,Burgos Photo ofBurgos,Covarrubias,ermita de las mamblas,Burgos Photo ofBurgos,Covarrubias,ermita de las mamblas,Burgos

October 12, 2011
October 2011

near Villayuda, Castilla y León (España)

Salida temprano desde la fuente del prior para coger el camino del destierro del cid hasta llegar a la villa de Covarrubias.Hay un par de tramos que se hace por carretera el primero desde Modubar de San Cibrián hasta Los Ausines,y el segundo desde Mecerreyes hasta nuestro primer destino.
Después de unas fotos en Covarrubias empiezo a subir hasta la ermita de las mamblas totalmente reformada y con unas vistas del valle impresionantes.
Desde aquí hasta nuestro siguiente destino es un constante sube baja pero la subida que hay antes de llegar al último waitpoint marcado es muy dura y el descenso que hay antes de llegar a la localidad de Cuevas de San Clemente es muy malo.
Poco después de salir de este pueblo voy durante unos kilómetros por la carretera de Soria pero seguro que hay algún camino alternativo para esquivar este tramo el cual lo desconozco.
De nuevo en Cubillo del Campo vuelvo por mis pasos para desviarme y llegar así a Revillarruz y volver a mi punto de salida por la vía verde del Santander-Mediterraneo.
Tiempo en movimiento 5 h 43 min.
Velocidad media 16,2 km/h.