burgos-atapuerca-juarros 20171029

October 31, 2017
October 2017

near Burgos, Castilla y León (España)

Ruta llevadera 56 kilometros. Salimos por la parte este de Burgos paralelos al rio y cruzar la N-120 a la altura de castañares. A partir de aquí comenzamos a subir poco a poco excepto por dos rampones que exigen poner todo y nos adentramos en lo que sería la sierra de atapuerca ciclando entre encinas. Esta parte es preferible hacerla en temporada seca pues con agua las pistas tienen que volverse pastosas y muy enfangadas. Nos metemos en territorio militar y cruzamos hacia el norte siempre subiendo y hacemos descanso en Zalduendo. Dirección Arlanzón atravesamos en pueblo y nada mas cruzar el puente tomamos el sendero de la derecha que nos va subiendo a los pinares de la Zona de Juarros. Aquí ya vamos virando para comenzar el regreso. Atravesamos los bosques de pinares y descendemos a San Millán de Juarros. Varias fuentes nos permiten recargar bidones para afrontar saliendo del pueblo y antes de llegar al puente de piedra girando a la izquierda la última pendiente seria de la ruta. Larga y en progresión con una parte técnica final que requieren que el suelo este seco y te queden fuerzas en las piernas. Una vez superado todo esto la ruta coge velocidad para llegar de nuevo a la orilla del Arlanzón y regresar a casa.

• Photo of NANO SCOTT
    NANO SCOTT Jul 30, 2022

Muy bonita, hacer con suelo seco