Burgo de Osma - La Fuentona - Cañón del río Lobos - Burgo de Osma.

Photo ofBurgo de Osma - La Fuentona - Cañón del río Lobos - Burgo de Osma. Photo ofBurgo de Osma - La Fuentona - Cañón del río Lobos - Burgo de Osma. Photo ofBurgo de Osma - La Fuentona - Cañón del río Lobos - Burgo de Osma.

October 23, 2021
October 2021

near El Burgo de Osma, Castilla y León (España)

Es una ruta que en un principio estaba diseñada un poco más larga, pero se nos hizo tarde y preferimos regresar por carretera hasta el Burgo de Osma, ya que no llevábamos luces, y no era cuestión de ir de noche con las bicis.
La ruta parte desde El Burgo de Osma, y como vamos sin prisa, salimos casi a las 11:00 de la mañana, no nos importa, ya que nadie nos espera y tenemos todo el día, la intención es disfrutar, no hacer toda la ruta prevista.
Los primeros kilómetros avanzan sin contratiempos, es prácticamente una subida constante muy suave hasta casi acceder al pueblo de Blacos; desde allí, subimos una pequeña cuesta y al bajar nos encontramos con el pueblo de Abioncillo, un pueblo restaurado muy bonito; paramos brevemente a comer algo y desde ahí, es muy poco el recorrido que tenemos que hacer hasta llegar a la Fuentona, que es un Monumento Natural, muy visitado y admirado; como el lugar lo requiere, paramos a hacer las correspondientes fotos.
Emprendemos la marcha que nos llevará al castillo de Ucero; este recorrido es casi todo bajada, un poco complicada por que es un camino muy poco transitado y las lluvias lo deterioran.
El castillo de Ucero, se nos aparece en toda su grandeza y desde su entorno, las vistas son espectaculares; desde aquí, bajamos al pueblo de Ucero y comemos en un restaurante del municipio; llevábamos bocadillos y nos dejan sentarnos en una mesa, las cervezas lo cierto es que entraban muy bien, y los cafés estupendos.
El siguiente tramo es el cañón del río Lobos; Parque Natural de la Junta de CyL, que poco más ee puede decir; el que no lo conozca, pues que vaya a visitarlo.
Hacemos su recorrido hasta el puente de los siete ojos, y desde ese punto emprendemos la vuelta para el Burgo de Osma casi todo por carretera, por que se nos echaba el tiempo encima; al ser carreteras de "segunda división" no estaban muy transitadas, y el recorrido lo hicimos sin problemas.
Ha resultado ser una ruta muy gratificante, y muy amena sobre todo por la compañía de Floren y Eloy; un placer.