Buitrago Puentes Viejas Senda Genaro

Photo ofBuitrago Puentes Viejas Senda Genaro Photo ofBuitrago Puentes Viejas Senda Genaro Photo ofBuitrago Puentes Viejas Senda Genaro

June 2, 2017
May 2017

•   4.2 5 Reviews

near Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Paseo por el Pinar de Buitrago, bordeando el Embalse de Puentes Viejas, por pistas forestales, senderos, cañadas y caminos ganaderos de los municipios de Puentes Viejas y Buitrago de Lozoya, con visita al ramal de la Senda del Genaro de Manjirón a Hospitalillo.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 27

orcinus63 Jun 10, 2017

eres la caña!!!

• BTTNOMANO Jul 31, 2017

Me ha gustado mucho seguir está ruta.

Me encontré una puerta/cancela atada con varios nudos y me resultó más fácil saltar por un lateral en el camino que sube a manjirón. Hay varios pasos con carteles de prohibido el paso advirtiendo la posible presencia de perros pero los obvié ya que estaba señalizado como Cañada y me resultó extraño, no tuve problemas

La senda de Genaro y alguna de las otras veredas me resultaron divertidas y el paisaje muy chulo y ahora con estos calores el agua invita al baño.

Gracias por compartir la ruta.

• Photo of buscasombras
    buscasombras Feb 25, 2018

Buenísima y equilibrada ruta, como todas las de Nano Flojo.
    Pistera y con senderos muy facilitos, en algún caso muy poco marcados.
    Ideal para días en los que uno busca tranquilidad y paisajes.

nano flojo Feb 25, 2018

Me alegro que te gustara Buscasombras, para mi es una ruta clásica, me encanta, si puedo todos los años la hago una vez por lo menos

• ketamina May 26, 2018

Hola, buenos días! Me podrías confirmar si hay que saltar alguna valla o algo parecido? Es que pretendo hacerla con mi hija de un año y pico en su sillita.

Más que nada si es sencilla y apta para ir con un bebé. Muchas gracias!

nano flojo May 26, 2018

Me parece recordar que no habia vallas pero no se, hay zonas complicadas como para ir con un bebe en sillita, la zona del Arroyo de la Tejera con rocas y el Arroyo del Verdinal bastante cerrado.

No he vuelto allí desde el año pasado, pero me parece que algunas zonas van a estar muy savajes de la vegetación tan crecida este año.

nano flojo May 26, 2018

Creo que no es tan sencilla como para llevar bebes, hay muchos tramos de senderos rotos, vegetación cerrada, rampas rotas y cortados. No he ido nunca con bebes en sillita, creo que me daría mucho miedo.

• ketamina May 26, 2018

Genial muchas gracias por la información ! ;)

• BTTNOMANO May 26, 2018

Hola Ketamina, yo la hice el año pasado (y pienso repetirla este también, como dice nano flojo es de esas rutas que no te importa repetir), si salté un muro (antes de la subida a Manjirón) ya que la puerta estaba cerrada y atada con varios nudos con idea de no facilitar para nada su apertura.

Desaconsejo completamente hacerla con un silla y tu hija de un año, al menos la segunda parte, en todo caso donde está el wavepoint de camino de buitrago a puentes viejas, hay una pista que podrías utilizar para antes de llegar a Manjirón, sobre el km 12, acortar la ruta hasta el km 24 y quedarte por la zona del pinar donde la pista si te permitirá ir con la silla, este recorrido de ISMAJAZZ: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/buitrago-de-lozoya-embalse-puentes-viejas-9498282 sería una alternativa evitando los tramos de senderos.

Otra alternativa que te podría ir bien, no muy lejana y muy bonita, es el camino natural del lozoya, donde la llegada a las presillas con el buen tiempo os permitirá disfrutar de un buen baño. Este track de VICTORIANOGONZALEZ te puede servir, llega hasta el puente del Congosto. Si vas con silla evita rodear el embalse de pinilla como proponen otros recorridos

• ketamina May 26, 2018

DE verdad, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Voy a porbar esa alternativa que me comentas.
    Un abrazo y de nuevo gracias!

• Photo of Karmauri
    Karmauri May 27, 2018

Cada dia me gusta mas la Sierra Norte; es muy trankila y en esta epoca esta espectacular.
    No he tenido ningun problema de paso, he abierto y cerrado todas las puertas con facilidad.
    Como es logico hay zonas con mucha hierba, pero lo normal despues de las ultimas lluvias.
    La ruta es facil de seguir

• Photo of pedaleador
    pedaleador Aug 22, 2020

Yo la hice ayer día 21 de agosto 2020 y había un tramo difícil de pasar de la cantidad de zarzas y demás. Y tuvimos que cruzar un montón de puertas, casi todas fáciles pero alguna saltando la bici. El recorrido es muy bonito pero se puede mejorar en algún tramo evitando espinas y toros sueltos que tuvimos que sortear también.

• Photo of jmarinalba
    jmarinalba Mar 7, 2021

Gracias por compartir!!!
    Hoy he realizado esta ruta, pasa por zonas bastante bonitas. He encontrado bastante barro, de hecho he tenido que hacer una variación para poder seguir.
    También saltado un pequeño arroyo.
    El trazado tiene un par de zonas que a no ser por el GPS no tienen camino visible.
    No soy un ciclista muy entrenado, siendo los 30 kms de esta una distancia normal para mí. Indicar que entre el terreno y alguna equivocación he necesitado 3 horas para completarlo, por lo que no lo puedo calificar como fácil. En verano se podría hacer en menos tiempo.