Photo ofBudia - Peral - Vtce Valdelagua - Henche - Picazo - Valdelagua - Gualda (Guadalajara) Photo ofBudia - Peral - Vtce Valdelagua - Henche - Picazo - Valdelagua - Gualda (Guadalajara) Photo ofBudia - Peral - Vtce Valdelagua - Henche - Picazo - Valdelagua - Gualda (Guadalajara)

1961
July 29, 2015
July 2015

near Budia, Castilla-La Mancha (España)

Desde Budia, partimos por carretera hasta la ermita del Peral y el vértice geodésico de Valdelagua. Un poco de llaneo ya por caminos hasta el vértice Galiana para iniciar aquí un largo descenso hasta Henche. Salimos de Henche por la carretera para coger un camino a mano derecha que nos lleva hasta el Picazo. Aquí comienza el tramo más técnico de la jornada, casi tres kilómetros de subida de senda por el paraje de la Calera cuyo comienzo no es nada fácil de encontrar. El resto de la subida ya más fácil hasta la parte alta de Valdelagua. Tras llegar al alto, ocho kilómetros de bajada hasta Guada, un primer tramo más técnico hasta el poblado de Valdelagua y una zona más sencilla posteriormente de aquí a Guada.
Pero todavía queda lo mejor, casi 5 kilómetros de subida con un desnivel medio del 7.5% hasta el paraje de Pumarejos, el resto, un poco de llaneo y dejarse caer hasta Budia.

Vértice geodésico Valdelagua

Toda la info en ftp://ftp.geodesia.ign.es/Red_Geodesica/Hoja0512/051220.pdf

Vértice geodésico Galiana

Toda la info en ftp://ftp.geodesia.ign.es/Red_Geodesica/Hoja0512/051223.pdf

• Photo of Aitorfiti
    Aitorfiti Jul 29, 2015

Hola, Al final encontraste la senda en picazo, la verdad que no supe decirte por donde sale esa senda, la próxima vez que pase por allí la intentare localizar.
    La ruta tiene muy buena pinta la haremos próximamente.

Saludos

• Photo of Sherlockes
    Sherlockes Aug 26, 2015

Tuve mis momentos de duda, pero tras portear unos metros la bicicleta di con ella.