Bucles por Oroel zona Lobera

September 4, 2020
September 2020

near Jaca, Aragón (España)

*Hecha con e-bike pero se puede con bici normal aunque hay subidas por senda muy exigentes*
Atención: todas las sendas que van de la pista del parador para arriba están prohibidas para bicis.
La “Zona Lobera” de Ulle está formada por un gran entramado de sendas y la combinación de bucles es muy amplia.
Con este bucle he intentado evitar la pista del parador lo máximo posible y podría decir que un 90% se hace por senda si dejas el coche en Baros (Yo he salido desde Jaca). Las subidas tienen dificultad técnica y son duras sin ebike. Las bajadas tienen algún punto técnico pero podría decirse que, por lo general, tienen mucho “flow”.
Aquí van los nombres de las sendas por orden: subida por las fuentes de Baros que se une a la cerecera al cruzar la pista al parador. Desde la cerecera, bajada por el Cerradon que cruza la carretera y se une al DH2. Subida por Fuenferré que se une a la subida por Superflow. Al llegar a la pista, subida por la Cerecera hasta el inicio del Paloto que cruza de nuevo la pista para continuar hasta Fuenferré. Subimos por senda hasta la curva de la pista de donde sale la senda a Santa Eulalia. Subimos y hacemos el DH Santa Eulalia hasta casi Navasa. De ahí subimos por carretera/pista del parador hasta la curva de Santa Eulalia (de nuevo). Esta vez subimos pero directos hasta el Bolo que nos baja hasta el mismo Ulle. Desde Ulle, carretera a Jaca.

Comienza DH Santa Eulalia

Senda de acceso al monte de Santa Eulalia

De ahí salen: Cajicar de Navasa, DH Sta Eulalia, Paco de Navasa, El Bolo y Cajicar de Ulle.

• abraham lopez 1 Oct 2, 2021

Lo hemos pasado muy, buena descripción

• Photo of Nando Lope
    Nando Lope Oct 2, 2021

Gracias, qué ilusión! Soy un novato en el Wikiloc (no en las sendas) y me alegra saber que habéis disfrutado 👍🏼👍🏼👍🏼 Un saludo

• abraham lopez 1 Oct 2, 2021

Me acabo de dar cuenta q no he escrito bien el comentario😂😂😂
    No hemos hecho la ruta entera por qué teníamos prisa, y también por qué con la pulmonar cuesta.
    Pero desde luego son unas sendas muy bonitas y con mucho flow!!!