BTTCircular Gijón costera a La Olla-Camín Casa Mena-Ñales-Peñafrancia

Photo ofBTTCircular Gijón costera a La Olla-Camín Casa Mena-Ñales-Peñafrancia Photo ofBTTCircular Gijón costera a La Olla-Camín Casa Mena-Ñales-Peñafrancia

July 8, 2009
July 2009

near Fontanía-La Guía, Asturias (España)

Esta es una ruta fácil, para cuando no se tiene mucho tiempo, aunque con una subida dura pero corta al principio y una bajada fuerte hasta Deva. Por lo demás, muy fácil.
IBP 27

PictographFountain Altitude 0 ft

Fuente El Rinconin

Fuente el Rinconin. Aquí y a lo largo del carril bici que lleva aquí desde Gijón se puede coger agua para continuar nuestra ruta.

Fuente senda costera monumento campos exterminio

Fuente senda costera monumento campos exterminio. Se encuentra en un punto alto de los acantilados, en la misma senda.

• Photo of Luis Argüelles
    Luis Argüelles Jul 8, 2009

Primera ruta que subo.
    Sale de la playa de gijón, sigue por la senda bici hasta el rinconín, subida por pista de cemento hasta la carretera de la playa de peñarrubia y luego la carretera de la providencia. Seguimos hasta el infanzón, carretera de villaviciosa y desviación hacia la olla. Cogemos el camino de Casa Mena y por una senda inolvidable aparecemos enla pista que baja al camping de deva, cercano a la senda del peñafrancia que cogemos para volver a las mestas y la playa de san lorenzo, nuestro punto de partida.