BTT05 Los Hayedos del Valle Estrecho Ruesga

Photo ofBTT05 Los Hayedos del Valle Estrecho Ruesga Photo ofBTT05 Los Hayedos del Valle Estrecho Ruesga Photo ofBTT05 Los Hayedos del Valle Estrecho Ruesga

Very difficult
July 13, 2021
July 2021

near Ruesga, Castilla y León (España)

Ruta sacada de "Rutas BTT y Cicloturismo en la Montaña Palentina" de David Villegas y Vidal Rioja.
Las subidas muy duras, más de la mitad andando, lo que no nos compensa siendo que sólo la segunda bajada es por sendero chulo, el resto son pistas, y, sinceramente, pegarnos el sobo para bajar por pista... No terminamos de pillarle el sentido (pero esto es muy personal, claro)
El cortafuegos que tenemos desde el refugio de Brañosera es el trozo más duro. Al empezar la bajada tendremos que encontrar por dónde bajar, pues el inicio de la bajada está realmente vestido y se hace complicado el paso. Encontraremos también algunos tramos de subida después muy vestidos por las famosas "escobas", que desmerecen el esfuerzo, pues hay que pasar andando y buscando el camino. Desde Resoba, y tras intentar ciclar por tramos reventados por las vacas, abortamos y volvemos por carretera, para evitar nuevas sorpresas. A nivel paisajístico es una pasada, pero está ruta necesita una mano bien amplia de limpieza y estar físicamente muy fuerte y mentalizado para empujar la bici. Con eléctrica supongo que mucho más factible.
Añadimos que esperábamos encontrar más sendero. La catalogamos como muy difícil por las subidas, el desnivel acumulado y que muchos tramos son de pelea con la vegetación !!