BTT Zona Zero-07 Variante.

June 5, 2022
June 2022

near Laspuña, Aragón (España)

Ruta circular que sale y vuelve a Laspuña. Primero se sube a La Collata, por pista, dura y larga. Luego vuelvo al sendero que va a Oncins, sendero muy bonito, que se hace largo incluso, pero que es ciclable casi al 100%, por lo menos para mí, para otros los será todo. Desde Oncins me acerco a la Ermita de la Virgen del Pilar, lugar con fuente para descansar antes de continuar la bajada hacia los Molinos, sendero de nuevo, pista abandonada con rocas pero llevadera. Justo antes de Los Molinos el camino está muy cubierto y hay unos 200 m de cardos y ortigas, supongo que dependerá de la época del año. Luego por carretera hasta Torrelisa, después de Torrelisa, un kilómetro por la carretera y se coge otro sendero hasta San Lorien, desde allí por carretera hasta Aragüas, luego nos queda una buena pista hasta Laspuña, algún sube y baja pero no importante.
Ruta muy variada, sobre todo destacar el sendero desde La Collata hasta Oncins, uno de los mejores y largos para disfrutar en el Sobrarbe sin ser demasiado técnico.

Cruce

Desvio para coger la senda a Oncins

Cruce de las dos rutas

Aquí se unen las dos rutas, la que fui yo por arriba y la de abajo viene del repetidor de Los Pozos.