BTT Triollo - Pozo Curavacas montaña palentina 27 08 16

Photo ofBTT Triollo - Pozo Curavacas montaña palentina 27 08 16 Photo ofBTT Triollo - Pozo Curavacas montaña palentina 27 08 16 Photo ofBTT Triollo - Pozo Curavacas montaña palentina 27 08 16

September 3, 2016
August 2016

near Triollo, Castilla y León (España)

Ruta saliendo desde el pueblo de Triollo ( Palencia ) en la cominidad de Castilla y Leon , para dejar alli el vehiculo y salir con bicis de montaña desde alli para empezar la ruta .
Una vez todo listo cogemos los primeros km por carretera que nos lleva a Vidrieros , se puede empezar desde aqui ya que ahi un parking y te quitas 6 km de ida y vuelta por asfalto . A partir de este pueblo es seguir hacia arriba siguiendo el cauce del rio Carrion por camino de mucha piedra por el Valle de Pineda , pasas un par de fincas que ahi que abrir y cerrar las puertas ( abrir y cerrar al pasar )al haber ganado suelto por la zona , una vez pasado un refugio donde puedes hacer noche es subir pista hacia arriba por camino pedregoso y paso de varios arroyos atravesandolos por el Valle de los Cantos hasta llegar a un cruce el cual pasas por un puente el rio Carrion , una vez pasado el puente se puede rodar un poco mas en bici lo cual llegara un momento que tendras que subir a pie con la bici hasta llegar al Pozo Curavacas , nosotros subimos por un sitio y luego bajamos por otro , siempre con precaucion .
Una vez arriba parada a hacer fotos , baño y comer un poco , disfrutando de las vistas de la zona como el pico Curavacas 2520 m.
Pues unas echado alli unas horitas de relax , retornamos de nuevo la ruta bajando por otro lado , para enlazar de nuevo con el recorrido que nos lleve de nuevo al punto de partida , antes parando en Vidrieros a reponer liquidos en un bar con una cervecita fresca en este dia de tanto calor por el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina .
Pues nada otra ruta mas a mis piernas y otra zona que volvere pronto en busca lugares fantasticos por la Montaña Palentina .
Un saludo nos vemos pronto por otra zona un saludo :