BTT Sierra de Tineo 2015

July 12, 2015
July 2015

near Tineo, Asturias (España)

Distancia: 60,00 km
Tipo de Recorrido: Circular
Desnivel: +1730 m
Duración: 4 h 45 min
Dificultad: Técnica, Media / Física, Alta
Track de Ruta: twiter @FlygusComercio

Como cada segundo sábado de Julio desde ya hace seis años, se celebra la Marcha Sierra de Tineo, organizada de forma magnífica por el Grupo Ciclista Sierra de Tineo, con una planificación y recorrido de sobresaliente y gente alrededor de la prueba, tanto del club como colaboradores y ayudantes, dignos de mención.
La prueba comienza en la Plaza del Ayuntamiento, haciendo una subida inicial atravesando Tineo por la AS-217 y la carretera de San Roque, para al poco menos de dos kilómetros, se toma a la derecha ya un camino que transcurrirá por rápidas subidas y bajadas continúas casi paralelos al río Ferroiro y en sentido contrario al Camino de Santiago Primitivo, casi llegando a La Espina y pasando por El Pedregal, Bedures y La Pereda.
Desde allí giro casi de 180 grados para iniciar subida hacia los aerogeneradores y bordeando el río Brañalonga para salir a la TI-1, y tras unos cientos de metros por carretera, se deja por un camino a la derecha rápido y bacheado, que dejaremos para iniciar una intensa bajada primero por caminos de hierba y seguido de una calzada romana que cruza La Llaneza y termina atravesando el río Caborno. Aquí llega un pequeño tramo de porteo, pero que compensa este esfuerzo por la gran belleza del entorno. Así llegamos a Cerezal, comenzando otra de las largas subidas que al terminar en Piedratecha, vuelve a cruzarse con el Camino de Santiago.
Comienza de nuevo una de las mejores bajadas que se puede hacer por el entorno de casi cuatro kilómetros, enlazando por caminos y senderos boscosos, visitando Remaliego, El Peligro, El Sebrán y unos kilómetros más adelante Vega de Rey.
Una última subida nos espera desde el Monasterio de Santa María la Real de Obona, para volver a Piedratecha y llegar de nuevo al centro de Tineo, bajando por el trazado del Camino de Santiago Primitivo