BTT San Martín de Riaño

September 10, 2016
September 2016

near Riaño, Asturias (España)

Tipo de Recorrido: Circular
Desnivel: +700 m
Duración: 2 h 30 min
Dificultad: Técnica, Alta / Física, Muy Alta

La salida de esta ruta comienza en al lado del parque de San Martín de Riaño, en dirección a la AS-17, que pasaremos bajo ella, para tomar el carril bici hasta Barros, donde nos desviaremos a la izquierda para encontrar el recorrido del PR-42, con una fuerte pendiente de hormigón que nos lleva por La Tabierna, y sube hasta El Campanal.
Seguiremos en un tramo algo más llano, por L’Acebal y EL Pevidal, para posteriormente bajar hacia Pedrazos, siguiendo el trazado del arroyo de los Milanos. Veremos las localidades de Rexiella y Reguero Llerín, para comenzar una subida en zetas, hasta Respiño, donde saldremos a la LA-1 pasando por Campu la Carrera.
Al final de la hilera de casas entorno a la carretera, pasamos a un camino a la derecha en bajada, al principio por caminos hasta llegar a un circuito de motocross, donde encontraremos un estrecho sendero y una trialera bastante técnica, acabando en La Granda.
Volvemos a iniciar una nueva subida, casi siguiendo el curso en sentido contrario del arroyo del Fresno, para llegar a Andarujo después de una larga rampa de hormigón. Allí conectaremos con la LA-1 y tras un kilómetro por asfalto, pasamos a un sendero por la izquierda.
A la altura de Venta del Aire, volvemos a un sendero en bajada, en tramos bastante técnico, que nos deja en una balsa abandonada, continuando por un estrecho y pedregoso camino, volviendo a Reguero Llerín. Llegando a Barros tomamos el carril bici que nos llevará a Riaño.