BTT Puro Pirineo Ruta 4: Castejón Express (ruta acortada)

Photo ofBTT Puro Pirineo Ruta 4: Castejón Express (ruta acortada) Photo ofBTT Puro Pirineo Ruta 4: Castejón Express (ruta acortada)

August 25, 2021
August 2021

near Castejón de Sos, Aragón (España)

Empezamos la ruta desde el parking de las piscinas de Castejón de Sos. Desde aquí fuimos por la ribera del Ésera, bordeando la pista de aterrizaje, hasta las inmediaciones de Sos. Para llegar a este pueblo tuvimos una corta pero dura subida por pista en no muy buen estado. Cuando la hicimos nosotros esta pista tenía mucha arena y la bici se agarraba mucho. Una vez arriba, antes de empezar la primera bajada, las vistas de Castejón y de la Sierra de Chía son muy buenas. La primera bajada es bastante pedregosa pero no muy difícil. La mayoría de piedras están clavadas en el suelo por lo que no es difícil pasar por encima de ellas. Una vez finalizada la primera bajada fuimos por pista hasta la base de la segunda subida.
Esta segunda subida también es dura pero corta. En este caso la subida es más empinada que la primera y con más piedra suelta, pero en general se puede subir todo montado. Una vez llegados a la carretera que sube hacia Liri, la subida suaviza y nos da un respiro. Poco antes de llegar a Arasán, nos desviamos a mano derecha para empezar la segunda bajada del día. Esta segunda bajada es bonita y divertida, aunque la parte final bastante empinada y técnica, por lo que en algún punto tuvimos que bajarnos de la bici. Aun así, bajada que merece la pena.
El último bucle que propone la ruta original del centro BTT sube hasta Gabas, pero nosotros como ese bucle ya lo habíamos hecho en la Ruta 1 (Bosques de Bisaurri) decidimos no hacerlo y acortar varios km y desnivel la ruta.