BTT Puro Pirineo Ruta 20: La Cazanía

Photo ofBTT Puro Pirineo Ruta 20: La Cazanía Photo ofBTT Puro Pirineo Ruta 20: La Cazanía Photo ofBTT Puro Pirineo Ruta 20: La Cazanía

July 10, 2019
July 2019

near Seira, Aragón (España)

Empezamos la ruta desde el pueblo se Seira, desde la parte de la carretera del pueblo, por lo que tuvimos una 100m de desnivel extras. Al llegar a Seira Viejo empezamos la ruta. Al salir del pueblo la pista se empina mucho y es muy dura. Hay que andar con cuidado ya que hay un desvío de un pequeño sendero a mano derecha que debemos tomar (nosotros nos lo saltamos y tuvimos otros 100m más o menos de desnivel extra). La ruta en este sendero suaviza algo pero aun así hay varios puntos muy duros y técnicos que nos obligarán a bajarnos de la bici. Durante varios km seguimos así hasta llegar a la pista que da la vuelta a la sierra de Chía. Tomamos esta pista y seguimos subiendo durante varios km hasta llegar arriba. En este punto las vistas son muy buenas y el camino suaviza, teniendo alguna bajada de vez en cuando. Cuando la pista baja más pronunciadamente hay que andar atento porque hay que tomar un sendero a mano izquierda (el de bajada).
En este punto empieza la bajada. No es una bajada pura ya que se va a media ladera y hay varios sitios donde el sendero sube. A parte de eso, hay que andar atento al gps ya que no es muy claro en todos los puntos (nosotros en varios puntos nos salimos del sendero). De este modo llegamos hasta el inicio de la pista de subida y por esta volvimos otra vez hasta el coche.