BTT Puro Pirineo Ruta 17: Camino de Ñara

Photo ofBTT Puro Pirineo Ruta 17: Camino de Ñara Photo ofBTT Puro Pirineo Ruta 17: Camino de Ñara Photo ofBTT Puro Pirineo Ruta 17: Camino de Ñara

2029
August 25, 2021
August 2021

near Castejón de Sos, Aragón (España)

Ruta bonita y no demasiado difícil por el entorno de la Sierra de Chía. Empezamos la ruta desde el pueblo de Castejón de Sos, desde aquí subimos 3km por carretera hasta poco antes del pueblo de Chía. En este punto, nos desviamos por pista hasta llegar a una bonita ermita con una vistas espectaculares de la zona del Gallinero, Cerler... Desde la ermita volvimos por senda hasta Chía. Salimos de Chía por la pista que sube al Puerto de Sahún, y a los pocos km nos desviamos para empezar a bordear la Sierra de Chía. Esta parte de la ruta es algo más dura, ya que son unos cuantos km de subida con alguna rampa dura (especialmente si hace calor, ya que prácticamente toda la subida es muy soleada). Al dar la vuelta a la sierra y pasar a la otra vertiente, las vistas del macizo de Cotiella son muy buenas.
La primera parte de la bajada se hace por pista sin ninguna dificultad, pero al poco, en una curva de herradura, seguimos recto por un sendero evidente y bien marcado. En este punto la bajada se vuelve algo más técnica, pero aun así es totalmente ciclable. La última parte de la bajada hasta llegar a El Run es la más bonita y divertida. La vuelta hasta Castejón de Sos la hicimos por pista por la otra vertiente del río Ésera.

• Photo of cristian__1986
    cristian__1986 Jul 16, 2022

Ruta muy bonita con subida por carril y bajada por senda