BTT PURO PIRINEO - CASCADAS DE BARBARICIA Y MAGIC LINE (desde Sahún)

Photo ofBTT PURO PIRINEO - CASCADAS DE BARBARICIA Y MAGIC LINE (desde Sahún) Photo ofBTT PURO PIRINEO - CASCADAS DE BARBARICIA Y MAGIC LINE (desde Sahún) Photo ofBTT PURO PIRINEO - CASCADAS DE BARBARICIA Y MAGIC LINE (desde Sahún)

August 23, 2021
August 2021

near Sahún, Aragón (España)

Otro gran rutón de nuestro paso por el Pirineo. El track lo ha preparado nuestro amigo Andrea con la colaboración de Felipe.

Circular: Sí.
Sentido: La ruta tiene dos bucles. El primero horario y el segundo antihorario. No es recomendable hacer la ruta en sentido contrario.
Puntos de Salida y llegada: Sahún

Fuentes: En Sahún hay fuente.
Pueblos: Se pasa por Sahún entre bucle y bucle y se puede tomar algo en el bar de de la plaza.
Temporada: de junio a septiembre.

Zona de Baño: No
Terreno: Dos subidas fuertes por pista y dos bajadas endureras.
Paisaje: Vistas espectaculares sobre todo en el primer bucle.

Rampones: La ruta es dura físicamente. Tenemos un primer ascenso de 14 km sin descanso por la Sierra de Chía hasta las Cascadas y un segundo ascenso por pista en el segundo bucle dirección Cerler hasta el comienzo de la Magic Line.
Pista: Sí, la mayor parte de la subida es por pista.
Senderos y Trialeras: Sí. Tenemos la trialera que baja de las cascadas a Sahún. En su parte inicial es muy dificil, está muy rota y no agarra nada pero luego suaviza primero por un sendero y luego por una zona pedrolera donde hay que trazar. Esta bajada me ha gustado mucho. Después está la mítica Magic Line que tiene tramos bastante fáciles combinados con tramos muy difíciles. Yo he llegado un poco reventada a esta bajada porque es la última de 4 rutas por el Pirineo y la última bajada. Quizás un poco más fresca la hubiera disfrutado más.

Empujabike: El inicio de ruta de subida tiene mucha piedra y nos ha tocado hacer bikepata durante un km y pico. El inicio de la bajada de las cascadas también ha sido empujabike para tod@s. Y luego en la Magic Line también nos hemos encontrado con algunos tramos imposibles.
Vallas y puertas cerradas: Nada cerrado, pero había una cancela.
Carril bici: No
Carretera: Tramos cortos de enlace.

Valoración: 10/10. Muy divertida y muy recomendable.