BTT POR BABIA. Riolago-La Majua-Torre-Riolago

one day 10 hours 37 minutes
October 15, 2016
July 2016

near Ríolago, Castilla y León (España)

Bonita ruta para los aficionados al buen BTT. Apta para todos los públicos, Se circula por pistas en buen estado sin grandes dificultades.
Salimos de Riolago de Babia, done está ubicado el Palacio de los Quiñones, actual Casa del Parque de Babia y Luna. Por el camino Real llegamos a Villasecino pasando por la Ermita de Nuestra Señora de Lazao.
Cruzaremos por un puente el rio Luna (muy truchero) y recorreremos la antigua carretera por el medio del pueblo. Al final giraremos a la izquierda y pasaremos delante de la fachada de la Casona solariega de los Garcia-Lorenzana para comenzar ascender durante 1 km para llegar a la zona denominada Feria del Campo donde tendremos una preciosa vista al macizo de Peña Ubiña.
Cruzaremos la carretera perpendicularmente y seguiremos el camino con direccion a La Majua. Aqui comienza u na subida de 10 km muy tirada con tan solo 2 rampas un poco mas duras. Disfrutaremos de un precioso paisaje de montaña con caballos y vacas pastando a nuestro alrededor.
Al llegar a la parte alta continuaremos el camino de frente y luego este gira hacia la izquierda (ojo no tomar jna desviación hacia la derecha que nos llevaría hacia Torrestio).
Al llegar a la parte más alta justo despues de pasar una puerta tendremos una vista espectacular de Montiguero.
A partir de aquí un descenso de 5 km para disfrutar , con cuidado, nos llevará al pueblo de Torre que cruzaremos por la izquierda.
Seguiremos por el caino que nos lleva a Huergas de Babia y justo antes de la primera casa giraremos a la izquierda y al llegar a la carretera nacional otra vez a la izquierda nos llevará hacia un precioso bosque de robles y al llegar al camino vecinal deRobledo lo tomaremos hacia la derecha en descenso para cruzar la carretera bnacional y tras 2 km entrar de nuevo en Riolago fin de ruta.