Photo ofBTT – Monda - Puerto de las Golondrinas - Cerro Corona (Sierra de las Nieves, Málaga) Photo ofBTT – Monda - Puerto de las Golondrinas - Cerro Corona (Sierra de las Nieves, Málaga) Photo ofBTT – Monda - Puerto de las Golondrinas - Cerro Corona (Sierra de las Nieves, Málaga)

December 12, 2019
November 2019

near Monda, Andalucía (España)

En esta ocasión hemos realizado un nuevo y precioso recorrido por las estribaciones sureste de la magnífica Sierra de las Nieves, un entorno espectacular y con unas vistas inigualables de la sierra.

Iniciando la ruta desde las afueras de la localidad de Monda, seguimos diferentes carriles hasta llegar al Puerto de las Golondrinas, importante cruce de caminos, y desde allí hasta el Puerto de Peñas Blancas en el Cerro Corona, desde donde regresamos siguiendo una pequeña variante para darle mayor variedad al recorrido. Además, los carriles por los que transita la ruta se encuentran en buen estado y no presentan complicaciones técnicas.

La Sierra de las Nieves por su alto valor biológico y paisajístico, ha sido declarada Parque Natural y cuenta con el reconocimiento como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Además, próximamente va a ser declarada Parque Nacional, lo que nos da una idea del gran valor natural de la zona.

En definitiva, una ruta muy interesante por un entorno natural excepcional que hemos disfrutado mucho.

Si quieres más información y ver un amplio reportaje de esta ruta, visita nuestro blog.