BTT La Partacua

July 8, 2023
July 2023

near Tramacastilla de Tena, Aragón (España)

Ruta cirucular toda por pista, con exigencia por la longitud y altura pero muy agradable y con grandes paisajes.
Nosotros la iniciamos en Tramacastilla de Tena en el sentido de las agujas del reloj y desde el punto más bajo para tener la bajada en el último tramo.
Fuimos por pista y algo de carretera a Piedrafita y Lacuniacha, a partir de ahí fue pista, primero hasta el ibón de Piedrafita, aunque nos asomamos a un collado para ver el valle.
Luego seguimos por la pista hasta el Ibón de Las Paules, donde llega un trenecito. Seguimos valle arriba hasta el embalse de Escarra, hasta la presa. Se puede continuar hasta el collado del Pacino y bajar a Sallent de Gállego pero es una subida por senda muy penosa y larga. Volvimos al lado del Embalse de Escarra pero luego cogimos un sendero para ir al fondo del embalse de Las Paules y rodearlo por una senda.
El trozo que nos quedaba es de pura bajada por una buena pista.