BTT-La Graciosa

-20 ft
February 21, 2022
February 2022

near Caleta de Sebo, Canarias (España)

Básicamente es un recorrido por todos los carriles viables de la isla de La Graciosa. Por el punto de intersección central de la isla se pasa tres veces.

Elegimos ir primero a la zona sur oeste, a la Punta del Pobre desde donde se ve la Playa de la Cocina. Aunque al alquilar las bicis te avisan de que en esa zona no te recogen si te pasa algo porque es de difícil acceso por las piedras, no le vimos mayor dificultad. Piedras si hay pero nada fuera de lo normal para un practicante de BTT, si no se tiene hábito si puede resultar dificultoso.

Volviendo sobre nuestros pasos, y con espectaculares vistas de la costa de Montaña Amarilla, con un mar embravecido que rompía sobre las rocas, llegamos al punto de intersección para tomar ahora dirección al noreste, a las casas de Pedro Barba, por la pista que va subiendo sobre la ladera de las Agujas Grandes. Estas casas, residencias veraniegas que se pueden alquilar, se encuentran en un lugar apacible, silencioso y recogido y son de factura sencilla pero elegante.

Continuamos camino hacia la zona norte atravesando arenales y recorriendo, a cierta distancia, Playa Lambra. Esta zona queda muy batida por el viento y se acumula la arena, ya nos avisaron de ello. No obstante nosotros los pasamos bien excepto una breve escalera.

Giramos hacia el sur para acercarnos a la Montaña Bermeja y al llegar al carril principal retrocedemos un poco para llegar a la Playa de las Conchas, donde se concentra el 80% de la gente que viene de visita a la isla. También se puede subir por un sendero al cono de la Montaña Bermeja.

Regresamos por el carril principal que presenta un suave ascenso de algo más de un kilómetro y luego bajamos a la intersección central. En el momento en que recorrimos la isla, desde este punto la pista principal está en reparación y hay que usar un carril alternativo que corre paralelo y no presenta mucha más dificultad.

PictographIntersection Altitude 161 ft

PictographPanorama Altitude 20 ft

• Photo of MamenJC
    MamenJC Apr 16, 2022

Merece mucho la pena. Si tienes un mínimo de pericia sobre la mtb, no hay que dejar de hacer el tramo que las casas de alquiler de bicis recomiendan evitar, es de las zonas más bonitas de La Graciosa.