BTT- Hontoria Rabanera Moncalvillo La Gallega Hontoria

August 27, 2012
August 2012

near Hontoria del Pinar, Castilla y León (España)

El recorrido o ruta que les vamos a mostrar comienza como casi siempre en Hontoria del Pinar. Desde aquí vamos en dirección a Rabanera del Pinar, por la casa forestal de Hontoria. Llegando a la zona norte del pueblo de Rabanera del Pinar, nos desviamos a la derecha y hacia el norte por la pista que nos llevará a Moncalvillo. Allí hacemos una breve parada, y saludamos a los abueletes , los cuales muy amables nos informan del camino que nos llevaría a Cabezon del la Sierra. Pues hecho esto, cogemos el camino que nos sube al mirador del Enebrillo, donde hay un banquito de madera y un cartelito donde nos informa de la posición en la que estamos. Desde este punto ya solo nos quedan un par de kilometros hasta llegar a Cabezon de la Sierra, un pueblo muy bonito , con unas casas de piedra preciosas. Desde aqui nos vamos a la Gallega y continuando por la carretera nos desviamos al monte Valdeabejas, termino municipal de Rabanera del Pinar, donde lo recorrimos en parte y nos volvimos de nuevo a la carretera y de aqui a Hontoria..